Seguidores

sábado, 29 de marzo de 2008

Hoy sí me puedo levantar

Madrid, viernes 28 de marzo de 2008. Pase de las 22.00...


Ayer hize una visita fugaz a la capital para acercarme al teatro Movistar, antiguo Rialto y cumplir uno de mis recientes sueños, asistir al musical Hoy no me puedo levantar. Hasta ahora no había podido ser y como en su día no pude ver a Mecano en directo- supongo que por mi edad-, tenía la espinita clavada.
No soy una experta en musicales pero lo cierto es que ayer disfruté mucho de un trabajo muy bien hecho, una puesta en escena brillante y un sonido que te emociona desde el primer minuto. Sin perder la esencia más pura de la letra y música de los Cano, el musical aporta una bocanada de aire fresco a canciones que han sido tan escuchadas, tan repetidas y tan versionadas, que parecía increíble que pudieran reinventarse.




El hilo conductor del musical lo forman las propias canciones de Mecano, lo cual indica la variedad de letras y temáticas que el mítico grupo de los 80 abarcó. Y la historia que cuenta es la historia de una década con luces y sombras; de una movida que hoy en día conocen y celebran hasta en Mónaco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente un musical muy bueno, bien trabajado, buena interpretación, buena escenografía y además una historia dinámica y entretenida que te va desgranando los momentos en los que se desarrolló la vida del grupo Mecano y la famosa movida madrileña. Muy recomendable.