Seguidores

viernes, 11 de abril de 2008

De mujeres y marihuana


Quería rendirle mi particular y humilde homenaje a la serie Mujeres desesperadas que se emite por La 2 de Televisión Española los miércoles por la noche. No hace mucho que descubrí la ingeniosa comedia, pero gracias a la persistente costumbre de las cadenas televisivas de reponer temporadas enteras una detrás de otra, además de haber visto ya todos los capítulos de los Simpsons, tuve el placer de ponerme al día con Mujeres antes del comienzo de la anterior temporada (si no me equivoco, la tercera). Nunca hubiera puesto la mano en el fuego porque esta serie me gustara tanto, pero me he sorprendido a mi misma ilusionada cuando empecé a ver anunciar la llegada de una nueva temporada (la cuarta) y enganchada nada más empezar ésta a emitirse. El secreto, según mi punto de vista, unas buenas interpretaciones y un guión que combina situaciones cotidianas y familiares con dosis altas de surrealismo, ironía y algo de crítica hacia la vida en un barrio de clase media estadounidense. En la serie hay de todo, amor y desamor; engaños y desengaños; infidelidades, misterio... Pero por encima de esos submundos está siempre la amistad entre las cuatro protagonistas Susan, Bree, Lynette y Gabrielle, que logra siempre sobrevivir a cada crisis argumental a la que se ve sometida.

En el capítulo de esta semana una de las protagonistas, que se está sometiendo a quimioterapia, es ayudada clandestinamente por su madre a superar sus nauseas y molestias con un pastel de chocolate y marihuana. Sólo un día después de emitirse el capítulo, he empezado a escuchar y leer algo acerca del tratamiento de estos efectos secundarios con el principio activo de la apreciada hierba en forma de medicamento y no quería dejar escapar la oportunidad de hacerme eco de ello como noticia interesante, que sin duda traerá cola moralista. ¡Cosas de la vida!

Aviso a navegantes, no es una serie de corte feminista y- comprobado- les gusta a los hombres.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Me encanta Mujeres desesperadas!! Todos los personajes están tan bien dibujados, hay esa combinación entre la comedia y el drama... Y me encanta la forma en que tras esa apariencia apacible de los barrios residenciales laten todas esas mentiras, secretos, crímenes... Es genial.

xini dijo...

No soy una fiel seguidora de esta serie pero algún que otro capítulo sí que he visto y me ha encantado. Es total los rollos que se traen estas mujeres deseperadas entre manos, la ironía y moraleja que aparecen en cada capitulo. Y sobre lo de usar la maria como medio terapeútico, creo que si ayuda a la gente enferma de cancer a llevarlo mejor pues me parece perfecto.

Marcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos dijo...

La verdad que he oido hablar bien de la serie, aunque nunca la he visto. Repecto al uso terapeutico de la marihuana, me parece que todo lo que sea mejorar la vida de una persona enferma, siempre que sea controlado, esta bien y debe ser valorado.

DEMI MOORE dijo...

SIII!!ME ENCANTA LA SERIE!!ESGENIAL QUE PENA QUE ESTE PASANDO TAN DESAPERCIBIDA EL LA SEGUNDA CADENA.POR CIERTO SOY LA TIPICA QUE SIEMPRE SE ENGANCHA TARDE A LAS SERIES. PERO DICEN QUE MAS VALE TARDE QUE NUNCA.

Anónimo dijo...

bueno yo no e visto ni un capitulo de esta pero cuando narras la serie y dices q la hierva es usada medicinalmente es algo muy interesante por q asi la gente la usaria y ya no seria tan maltratado y ensuciado el uso del cannabis ...

ojosrojos