Seguidores

jueves, 17 de abril de 2008

Hasta el cogote de la COPE


Pues sí. Hasta el cogote está una ya de esta emisora de radio. Y no es para menos, digo yo, teniendo en cuenta que un día tras otro se emiten a través de sus ondas insultos, mentiras, teorías conspiratorias y faltas de respeto varias.

El último "gran acierto" viene de dentro. Han despedido a una de sus trabajadoras por ser homosexual y nacionalista. Esta noticia la publica hoy El país digital (www.elpais.com), para poder leer los detalles.
Lo peor es que debemos de estar tan acostumbrados a que este tipo de injusticias ocurran, que apenas ya llaman nuestra atención, lo cual hace que sea aun más idignante si cabe. No sé hasta qué punto debemos quedarnos de brazos cruzados ante esto o ante el hecho de que la nueva Ministra de Defensa, Carme Chacón, reciba insultos por parte de Losantos o de César Vidal amparándose éstos en la explotadísima libertad de expresión. Para el que no lo sepa, estos dos talibanes de sacristía (gracias, Luis del Olmo) se han dignado a comentar en antena que dudan de una ministra "preñada" subida a un tanque y se preguntan si esa señora sabrá distinguir entre un avión y una maceta. Indignante, irrespetuoso, insultante, etc, etc, etc.

Pero claro, ¡si cuando pensé en escribir sobre esto todavía no me había enterado muy bien de la repercusión mediática del crimen de Santomera!. Inocente de mí. Cuál es mi sorpresa cuando me dispongo a escuchar el programa Hora 25 de la Ser y observo perpleja que el cuñado del enfermo mental que cometió el crimen ha llamado al programa para intervenir harto de escuchar mentiras, bulos, leyendas acerca del chico y de su familia, acerca de la enfermedad que padece. Y lo hace con el único objetivo de explicar la situación tal y como es y, además, pedir ayuda para que esto no ocurra nunca más. Demasiado morbo y poco rigor en nuestros medios y al final, las víctimas somos nosotros, los espectadores y oyentes. No hacemos nada por evitarlo pero, que no se nos olvide... mañana podría pasarnos a nosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que yo no puedo resistir de la COPE (bueno, entre otras cosas, que en sí es vomitiva) es que ellos pueden insultar todo lo que quieran, pero, ay, que no los toquen... A los hechos me repito, como diría el gran Pazos... échale un vistazo a esto que hay en Youtube, que a lo mejor ya has visto. Es lo que siempre dice Nacho Escolar: puño de hierro, mandíbula de cristal... Igual que los niños más odiosos del patio del colegio.

Unknown dijo...

Ya que es la primera vez que me animo a escribir, quiero felicitarte por este gran espacio que has creado, que poco a poco será mas grande.

Respecto de la COPE, que voy a decir......... yo desayuno todos los días con D. Federico, aunque discrepo en muchas cosas de las que suelta por esa boca que tiene este pequeño hombre. Como también estoy en contra de como tratan a las personas de este pais, discriminandoles por su orientación sexual o por la falta de respeto que muestra sobre la gente que no piensa como él.

Me parece un gran paso en la historia de España que una mujer este en cabeza del Ministerio de Defensa, ¿porqué no va estar una mujer capacitada a estar en este puesto? igual mejor que un hombre, el tiempo y su gestión lo demostrará. Lo unico en que estoy en desacuerdo es poner a una mujer en tan avanzado estado de gestación, que en unos meses se cojerá la baja, y tendrán que poner a otro para que "chupe del bote".

Está claro que en este pais todos mienten, y el SR. Zapatero no va a ser menos........ pero no solo mienten los de su color, también mienten el resto de colores.

Marcos dijo...

Totalmente de acuerdo con lo comentado de la cope, yo creo que no hay más que decir ni de la emisora ni del papanatas que nos atormenta en las ondas por la mañana.
Respecto a lo del crimen de Santomera (yo tb escuché al familiar hablar con Àngels en Hora 25)me parece lamentable la postura de los médicos (y que decir de los medios) y que ha desembocado en la muerte de una madre que quería a su hijo y por ello murió, no sin anunciarlo muchas veces (incluido en tv), como pasa en otros muchos caso de violencia de género y demás.
Respecto a la flamante ministra de defensa Carme Chacón, estoy encantado con su designación para dicho cargo, por un lado porque así les escuece un poco a cierto grupúsculo de viejos y rancios militares y por otro lado, porque me parece una persona muy válida y que espero que sea la digna sucesora de Zapatero en la dirección del país en un futuro no muy lejano. Respecto al embarazo tan nombrado, que no se preocupen sus críticos, que en 2-3 meses ya no tendrá "ese bombo" como dicen ciertos personajillos y no mejor dicho, de la cope y podrá cumplir perfectamente sus funciones asignadas.
Por último, se me plantea la cuestión de si hubieran elegido como ministro de defensa a un hombre (que no está embarazado) cuya mujer espera un hijo y decide cogerse la baja, porque es su derecho como padre, igual que el de la madre y entonces que hubiera ocurrido...

DEMI MOORE dijo...

DE LA COPE...QUE VOY A DECIR DE LA COPE... SOLO HAY QUE ESCUCHARLA PARA PONERSE UNO DE MALA LECHE PERO EN FIN HAY LIBERTAD DE EXPRESION Y QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA.PRECISAMENTE LO QUE MAS ME GUSTA DEL GOBIERNO DE ZAPATERO ES SU CARTERA DE MINISTRAS..HABER SI LOS MUCHOS MACHISTAS QUE HAY EN ESTE PAIS AGACHAN LAS OREJAS.ME ENCANTA LA CHACON Y TIENE MUCHO TIRON EN LA TIERRA QUE VIVO.Y MAS ME ALEGRA QUE ESTE EMBARAZADA PUES HAY MUCHAS EMPRESAS EN LAS QUE VA UNA MUJER A PEDIR TRABAJO Y LO PRIMERO QUE TE PREGUNTAN ES SI TIENES HIJOS O SI PIENSAS TENERLOS,Y NO ES PRECISAMENTE UN PUNTO A SU FAVOR. YA ESTA BIEN!!