Seguidores

sábado, 26 de abril de 2008

Mi amiga la liberal

(www.publico.es)

¡Ay! Este post comienza con un pequeño suspiro porque necesito tomar aire antes de empezar a desbarrar. No sé si será la famosa astenia primaveral, que me tiene alterada o soy yo siempre así pero una vez a la semana me llevo un cabreo con alguien. Si la semana pasada cargaba mis tintas contra la COPE, ésta, aunque he tratado de obviar su protagonismo día tras día, semana tras semana, le toca a mi amiga la liberal, o lo que es lo mismo, Esperanza Aguirre. Mi idea era dedicarme en exclusiva a leer lo que otros blogueros como Bruja Roja comentan con mucho más estilo y acierto que yo, y limitarme a recomendar su lectura ya que representaba fielmente lo que yo quería expresar e, insisto, estaba infinitamente mejor escrito. Pero ya me he cabreado con Mari Espe, y ya no me conformo con leer lo de otros, y ya no me sonrío cuando escucho su última idiotez por la radio porque ya me ha cabreado.
Os pongo en antecedentes. La dama se dedicó al maldirigir el Ministerio de Educación y Cultura allá en tiempos en los que reinaba Don Aznar I de Castilla y V de EEUU. No sé si debo recordar que fue aquella a la que un tal Pablo Carbonell, reportero de CQC, ridiculizó en cuestión de segundos, demostrando ser una ministra sin educación ni, mucho menos, cultura.
Continúo. Su siguiente mérito fue el de convertirse en presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a dos tránsfugas socialistas, Tamayo y Sáez, para más señas. Olé, olé y olé.
Desde entonces todo le ha ido sobre ruedas. Se ha peleado con cada compañero de partido que demostrase tener cierto aire centrista, con ideas mínimamente aperturistas cercanas a grupos conservadores europeos como la CDU de Merkel o el UMP de Sarkozy.
Para ser justa, he de mencionar como mérito de verdad, su mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas. Pero es que a costa de tan magna victoria electoral, la presidenta está haciendo estragos en la comunidad de Madrid. Y por eso estoy cabreada. Porque la sanidad es un desastre, que lo está privatizando todo con eso de que ella es y ha sido toda la vida liberalista. Que tiene metidos a curas en los comités médicos para que decidan sobre cuidados paliativos. Pero, claro, qué esperamos de alguien que permitió una escabechina en el hospital Severo Ochoa hace no mucho y que cuando todo se resolvió a favor del médico acusado de "mala praxix" Luis Montes, no se dignó ni a pedir disculpas ni obligó al que entonces fuera Consejero de Sanidad a hacerlo.
Lo último y ya me voy a tomar un valium. En sus nuevos hospitales seudopúblicos los ciudadanos de a pie no pueden hacerse radiografías. Ése es el concepto de comunidad y, probablemente de país que tiene esta señora, ciudadanos de primera y de segunda. Ya me contaréis.

14 comentarios:

Marcos dijo...

Interesante reflexión a cerca de la amiga de Berto Gallardón. La verdad que lo que está haciendo en la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid)esta señora no tiene nombre, con esa política neocon, al estilo más rancio practicado en EE.UU. Por otro lado, tengo que decir que tengo cierta simpatia debido al bloqueo que la hacen en su partido cuando habla de poder debatir y plantear otro candidato en su famosísimo congreso del mes de junio.
Por último, recordad con una sonrisa la situación planteada por los reporteros de CQC en la citada entrevista, donde quedaron de manifiesto ciertas características de a la postre Presidenta, que como se comenta, ya sabemos como llegó al poder, aunque luego lo ha reafirmado de manera legal en las urnas.

Anónimo dijo...

Si no fuera por todo lo que está haciendo con los madrileños, muchos de los cuales no son culpables porque no la votaron (oye, los que la votaron, allá ellos) sería de risa. Es un personaje de traca, pero ahí está. Imperturbable y sin que le tiemble la mano. He leído esta tarde lo de sus hospitales que no hacen radiografías a no ser a sus "clientes", y dan ganas de no sé qué. Como dijo Guerra hace muchos años (con otro sentido y refiriéndose a España) a Madrid tal como la está dejando no la va a reconocer ni la madre que la parió...
A mí me fastidian muchas cosas, pero cuando la oigo hablar de "debate ideológico" me pongo de los nervios... ¿Ideología? ¿Qué ideología? Pordiós..............
(Hala, Laura, dame otro valium pa mí, que me hace falta...)

Javi dijo...

Hola Laura!!!
A esta señora la ponen de jefa de filas en el PP y para la próximas elecciones propone dar puntos de carnet a cada persona que atropelle a un inmigrante, si está fatal de la cabeza la pobre.
Espe junto con Don Mariano, podrían montar un duo musical e irse a recorrer las fiestas de los pueblos, que nos reiríamos igual con ellos, pero almenos no joderían a nadie.
un abrazo
-javi-

Anónimo dijo...

estando totalmente de acuerdo con todo lo dicho,no hay mas que ver la foto que has puesto de ella para ver lo cabreada que te tiene.

Anónimo dijo...

estando totalmente de acuerdo en todo lo dicho ,no hay mas que ver la foto que has elegido de ella para darse cuenta de lo cabreada que te tiene .un besoyp

Rodolfo Serrano dijo...

Un análisis muy riguroso. Creo que estas reflexiones nos pueden ayudar a entender ciertas cosas.jv

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues yo como siempre, voy en dirección contraria, que bueno sería que España tendria al frente del gobierno a mi amiga Espe. A mi es que esta mujer no me "jode", a mi quien me lleva "jodiendo" 4 años es Zapatero y su club de la comedia, y lo peor es que me esperan 4 años todavia peor. España esta en una gran crisis (me imagino que os habeis dado cuenta????)y nuestro amigo Solbes, (en plan Superman) nos va a sacar de ella (jajaja)

Anónimo dijo...

Hay que recordar a la tal Mariah, que lo que nos jode a los españoles son esa panda de rancios fachas que hoy día componen el pp. Tendrían que mirar un poco a los partidos de derecha de otros paises serios como Francia y Alemania.

Respecto a ZP, ya siento que fastidie, porque es uno de los mejores presidentes de la historia de España y ya nos daremos cuenta de ello y para muestra que se lo pregunten a los múltiples colectivos a los que ha favorecido con sus políticas.
Por último, la crisis no hay que olvidar que es mundial y que muchas cosas pasan por la política cuatrera de inmobiliarios y constructores.

Unknown dijo...

Pues me parece muy respetable tu punto de vista, pero a mi me parece todo lo contrario, el peor presidente de la historia de España.

Que pena que yo no pertenezca a esos colectivos favorecidos (yo siempre entre las minorias!!!!!)

Anónimo dijo...

Hola!
Creo que no hay mucho más que comentar con todo lo dicho..........
Esto se pone calentito como pedías, jejejeje.
Besos.

Marcos dijo...

Parece que se pone la cosa interesante...

Unknown dijo...

Pues si, la verdad que la cosa se esta poniendo calentita.
Tambien tengo que reconocer que el PP, y mas el señor Rajoy, esta de verguenza,¿donde esta el Señor Rajoy escondido? ¿donde esta que no da la cara? porque antes de las elecciones del 9 de Marzo, salia y ponia a caldo al Señor Zapatero, y despues de su fracaso parece que se a ido de vacaciones y no le planta cara a Zapatero. Si fuera un poco mas inteligente haria las maletas y se marcharia, porque ya a demostrado que a fracasado. Se necesita un aire fresco.

Y por hoy no digo mas.

DEMI MOORE dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA CHICA DE LA TRENZA PELIRROJA RESPECTO A LA "ESPE".SIN DUDA ES UN LOBO CON PIEL DE CORDERO. POBRES MADRILEÑOS Y YO CREIA QUE DONDE VIVO LAS COSAS ESTABAN MAL... QUIEN LE IBA A DECIR A GALLARDON QUE TENIA EL ENEMIGO EN CASA...BESITOS..