Seguidores

jueves, 24 de abril de 2008

Vivir sin agua


Cómo quisiera poder vivir sin agua...
decía la popular canción de Maná. Los mejicanos comparaban la pérdida del amor con la pérdida de tan preciado bien. Pero uno no es consciente de cuan preciado es el líquido elemento hasta que le falta.
Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy en gran parte de la ciudad en la que habito nos ha faltado el agua y nos hemos dado cuenta de que no podemos vivir sin ella. La causa del corte, al parecer, ha sido la grieta con posterior fuga del conducto principal que abastece a la ciudad. La consecuencia, ir a abrir el grifo y que sólo salga aire. La consecuencia de la consecuencia, muy sencillo, la gente que trabaja en otras localidades yendo a trabajar -oliendo a tigre-con botellas y garrafas que llenaban para lavarse, para fregar, para cocinar... para sobrevivir.
Lo que yo os digo, que no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Esta situación me hacía pensar en aquellos lugares en los que no hay agua corriente y las personas han de desplazarse cada día a buscarla al manantial o fuente más cercana, llegando a recorrer distancias kilométricas. Pero cuando terminé de acordarme de esto, el agua volvió a nuestros grifos, a nuestras duchas, a nuestros guisos. Pareció haber sido un mal sueño y es que... nos ahogamos en un vaso de agua.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acordé de ti cuando oí la noticia. Por aquí no estamos acostumbrados a no tener agua, y luego a la mínima se nos cae el mundo.Menos mal que ya pasó todo...muchos besos

Marcos dijo...

Que gran frase: "Lo que yo os digo, que no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos". La verdad que el agua es un recurso imprescindible en la vida diaria y el día que no lo tenemos, aunque sea por unas horas nos desquicia un poco. No me quiero imaginar como será la situación en los paises sin agua corriente.No hay que olvidar que dicen que el agua es el petroleo del siglo XXI...

Anónimo dijo...

Se me adelantó Marcos, tienes toda la razón del mundo, no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos.
La verdad que solo en situaciones de este tipo nos ponemos en la piel de otras personas que no tienen ni siquiera este recurso tan imprescindible. Es como si se va la luz, en este mundo en el que todo funciona con electricidad, no se puede hacer nada, de nada (o por lo menos es lo que nosotros pensamos) pero sabemos perfectamente que hay lugares en los que no saben lo que es la electricidad, y ese no es el mayor de sus problemas.
Besotes.

Roi Méndez dijo...

A veces no hace falta ni un vaso de agua para ahogarnos, con medio nos sobra...

Anónimo dijo...

Sin agua no se puede vivir a pesar de lo que dice Maná en su canción. Por lo tanto hagamos un consumo moderado.

Anónimo dijo...

somos ricos, porque tenemos agua y no digo nada mas.

DEMI MOORE dijo...

JODER YA NOS GUSTARIA A LOS DE LA CIUDAD DONDE VIVO AHOGARNOS EN UN BASO DE AGUA...COMO NO LLUEVA LO LLEVAMOS CLARO..POR CIERTO APROVECHO ESTE SITIO PARA DECIR QUE AUNQUE ELLOS CREAN QUE SI EL EBRO NO ES DE LOS MAÑOS Y ARAGONES,Y EL QUE TENGA LA ESCRITURA QUE LA ENSEÑE.SI TIENE QUE SER DE ALGUIEN SERIA DE LA TIERRA QUE LO PARIO O SEA CANTABRIA NO???