Seguidores

lunes, 6 de septiembre de 2010

Los libros que no (sólo) se leen

Los libros que no se leen también existen. Conozco multitud de publicaciones para niños que aún no leen, cuya misión es precisamente la de despertar un interés temprano por la literatura, al tiempo que se divierten y aprenden con ellos. Los libros que no se leen se tocan, se huelen, se manipulan...pero, sobre todo, se miran, se observan, se analizan los detalles de las ilustraciones.

Un libro que no se lee puede llegar cuando menos te lo esperas. Puede ser una recomendación de un amigo al que ni siquiera conocías físicamente, hasta diez minutos antes de que lo pusiera en tus manos. Puede ser un libro aparentemente infantil o juvenil y puede llegar a parecerte de las cosas más curiosas que has ¿leído?

Un libro que no se lee, que no sólo se lee, para ser exactos, se puede llamar Desencuentros y llenar de magia un ratito de tu existencia.


Abre bien los ojos y no pierdas detalle. EL truco está en observar.

9 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Libros que no se leen... Libros que no sólo se leen.

La verdad es que, dedicándote al cmapo que te dedicas es uno de los mayores retos que tienes, conseguir que los niños se interesen por la lectura, la saboreen y disfruten.

C uídate muchos.

Nieves LM dijo...

Hey Laura, cuánto tiempo sin leer nuevo tuyo. Me alegro de leerte y con este tema más. Un beso.

Dara dijo...

si no consigo hacer libros de los que se leen, haré libros de los que no se leen. seguro.



(cosquillas)

Marcos dijo...

Creo que me suena ese libro.

Qué te parece???...

Boris dijo...

es muy importante que los niños se inicien en la literatura pronto porque asi cojen la costumbre de leer para toda su vida,sino quizas nunca empeizen. da igual con que tipo de libro empiezen,lo importante es hacerlo

Laura dijo...

Que no, que no...Que el libro no es para niños :-)

Un besuco

Mª Dolores dijo...

Libros que no sólo se leen. Me gusta esta apreciación. Yo diría que son los libros que el lector vive en primera persona. "Desencuentros", efectivamente no es un libro para niños. Me ha picado el gusanillo y he decidido leerlo. Gracias por el consejo.
Un saludo

Emilia Silva dijo...

Hola,

tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat@gmail.com

besos

Catherine Mejia

Roberto dijo...

tengo un par de primitos pequeños, les regalo muchos cuentos de los que hablan...que gustosamente me los quedaría yo, es más alguno he pensado quedarmelo..je

un abrazo...una gozada visitarte