Seguidores

jueves, 13 de enero de 2011

Cara de tontos

Definitivamente, nos han visto cara de tontos. Han tenido que ver que somos muy pánfilos para tratarnos como nos tratan y para que nosotros nos estemos dejando tratar así.

Mi fiel colaborador y documentalista, Marcos, me envía este interesante artículo acerca del retraso en la edad de jubilación y hace no mucho, me envió este chiste gráfico bastante aclaratorio y que trata el mismo tema.


Por otro lado, regresando hoy a casa, me percato de que el PP de Cantabria ha decidido que año nuevo, campaña nueva y adelantándose a las fechas establecidas y, por supuesto, a las fechas legales, empapela los carteles publicitarios con su candidato, imagino, a las elecciones de mayo. Pero no es eso lo que más me asusta, lo que me hace temblar es el eslogan: Por una autonomía más austera y transparente
 ¡Joder! ¿Pero no se supone que representan la alternativa al actual gobierno (para quien no lo sepa, en Cantabria gobiernan en coalición el Partido Regionalista de Cantabria y el PSOE)? Llego a casa dándole vueltas al asunto y acabo como he comenzado, concluyendo que somos tontos, o nos lo hacemos, o algo así, porque está cantado que el votante español que acuda a las urnas en las venideras convocatorias de elecciones, va a dejar de votar a los gobiernos vigentes y eso lo tengo asumido, lo comprendo y lo comparto. Pero es que se van a poner a votar a un partido que, lejos de ofrecer alternativas, ofrece más de lo mismo o peor. Y no hay más, o sí lo hay, pero con la puñetera ley electoral, aunque Izquierda Unida obtenga más votos que los partidos nacionalistas o autonómicos, se lleva menos escaños...¿Qué está pasando? ¿Acaso nos conformamos con creer que venga quien venga y esté quien esté, con llenarnos las arcas nos va a hacer vivir mejor? ¿Acaso las políticas sociales se han de acabar por completo? ¿Nos hemos olvidado ya de lo orgullosos que estábamos de ser un país vanguardista en la adquisición de derechos? ¿Nos hemos olvidado de que la creación de empleo público es necesaria para dar salida al desempleo? ¿Hemos olvidado que las ayudas sociales a las empresas privadas son necesarias para la contratación de empleados?

Pero claro, somos como somos, y no le pedimos cuentas ni a los gobiernos ni a la oposición. No le plantamos cara a una clase política que apesta y no me estoy refiriendo sólo a la española... Cada día estoy más convencida de que tenemos lo que merecemos, ni más, ni menos.

10 comentarios:

Cecilia dijo...

No sé en otros sitios, pero los políticos españoles son de una calidad muy deficiente. Y el que es un poco listo, tarda un par de telediarios en marcharse a otro sitio. Así nos va.
Pero no, no digo que todos sean iguales. Los hay peores. Peores de los que no están gestionando bien la crisis. Porque ¿podemos confiar en un partido que tiene tantos casos pendientes por corrupción en los juzgados de todo el país, que tiene presidentes, concejales y diputados sospechosos de beneficiarse de sus cargos?
Quizás habría que hacer lo que propone Saramago en uno de sus libros: votar todos en blanco para que entiendan que estamos hartos de sus malas gestiones.

Laura dijo...

Saramago, como sabio que es, dice algo muy cierto que, por desgracia, no deja de ser una utopía como otra cualquiera. Nadie lo hará porque no se fían de que lo hagan los demás. Ay, estoy pesimista, muy pesimista.

Gracias Cecilia. Un abrazo.

Nieves LM dijo...

No eres tú sola Laura, el desencanto es general. A quien votar? para qué votar? No sólo no se apoya lo público, sino que se privatiza a marchas forzadas. Qué nos quedará?
Al final gane quien gane más de lo mismo. Votemos en conciencia, aunque sabemos que nuestro voto probablemente no cuente tanto, gracias a la Ley Electoral. En fin.
Besos Laura.

Roberto dijo...

es desoladora la situación...los mercados quitan y ponen y quitan gobiernos, la precariedad se asienta en nuestras vidas, la democracia no es tal...

que nos queda compañera? sobre todo no perder la capacidad de luchar, y que por lo menos a algunos no nos tomen por tontos

un beso...me da alas tu blog

Mª Dolores dijo...

Me quedo con la última frase de Roberto. Al menos no debemos perder la capacidad de luchar. Pero es verdad que el desencanto y la desconfianza han calado mucho en la sociedad. Pero si no hay comunidad que no tenga alguno de sus representantes con alguna causa judicial abierta.
En estos momentos el desencanto es tal que el fantasma de la abstención está pero que muy presente.Y es lo que no debería ser.
Un saludo

Laura dijo...

Suponía que este desencanto nos embarga a todos de una u otra manera y supongo que sí, que nuestras ganas de luchar no deben perderse nunca, pero, como ya he dicho, esto me huele muy mal (a podrido, además). Estoy desencantada con los políticos y también con el conformismo de una sociedad que no debería dejarse pisar así.

Gracias por vuestros comentarios.

Un beso.

Heloise dijo...

A mí me da miedo la apatía de la juventud. ¿Dónde está? ¿A qué dedica el tiempo libre (como decía aquél). Los jóvenes no se dan cuenta de que se está hablando de su futuro, de su mediocre y pobre futuro. Como no se pongan las pilas y luchen, lo tienen claro. Yo, lo que sí tengo claro es que votaré en blanco porque nadie me merece la más mínima confianza.

Laura dijo...

http://www.publico.es/espana/356147/el-programa-de-iu-apuesta-por-el-sector-publico-frente-a-la-crisis

Al hilo de lo anteriormente cometado.

NOTA ACLARATORIA: no milito en ningún partido político. Lo que muestro lo hago con el único objetivo de añadir información acerca del tema que nos traemos entre manos. que nadie lo interprete como una campaña a favor ni en contra de ningún partido político. Nada le debo a ninguno.

Marcos dijo...

Lo peor es tener la sensación, de que hasta que no estemos hundidos en la "mierda" (perdón por la palabra, pero es lo más fino que se me ocurre) no reaccionaremos. Y quien sabe, quizá sea tarde para salvar y mantener algunos de los derechos adquiridos tras años de luchas y conflictos.

Me sumo al desencanto con la clase política que comentáis. No se los podrá coger y mandar a la isla de Perdidos? (pero que no vuelvan) y poner a otros?

X cierto, es un placer colaborar con este blog...

Boris dijo...

la viñeta esta muy bien,es bastante grafico de lo que esta pasando y la cosa ira a más en los próximos años.
hay tantas cosas malas en la politica española, el panorama debe cambiar por completo porque asi es normal que ya nadie confie en los politos de hoy, que solo estan hay para su beneficio personal y la gente les da lo mismo