Seguidores

lunes, 24 de enero de 2011

Paren el mundo

Paren el mundo que me bajo. Esta frase de Groucho Marx es, como muchas otras, excelente e intemporal. ¿Quién no ha deseado alguna vez que el mundo se detuviera como un autobús o un tren y abriera sus puertas facilitándonos la salida?

Paren el mundo, que me bajo si no me esperas nunca más en tu parada. Si cada día veo en los ojos de los niños la tristeza y el desamparo. Si me siento ante el absurdo televisor y veo lo que quieren que vea y sé lo que quieren que sepa y me hace sufrir lo que no me dejan ver ni saber.

Paren el mundo, que yo me bajo cada vez que temo ir perdiendo ilusiones y esperanzas. Cada vez que una lágrima recorre mi mejilla, cada vez que me callo una frase, un te quiero, un te odio.

Paren el mundo una vez al día, por lo menos. Y que lo paren todas las mañanas en las que hace frío, justo a la hora de madrugar, para no tener que apartarme de tu calor mientras duermes aún entre nuestras sábanas.

Mafalda -Quino-



10 comentarios:

Marcelo dijo...

Cada mañana el mundo se detendrá para vos. Estoy seguro.
(qué canción más bonita!)

Heloise dijo...

Sabia frase la de Groucho Marx.
Que paren el mundo que no soporto tanta maldad, tanto cinismo, tanta hipocresía.
Que paren el mundo que no soporto tanto sufrimiento de niños, de ancianos, de desheredados.
Que paren el mundo que no soporto tanto sátrapa, tanto político corrupto...
Que paren el mundo, por favor... que me apeo.
Un beso, Laura.

Laura dijo...

Marcelo, qué alegría me das...

(¿Te gusta la canción?)

Heloise, la frase es sabia y hay días en los que es hasta necesario gritarla.

Un beso a ambos y gracias, como siempre.

Nieves LM dijo...

ojalá fuera tan sencillo como apretar el botón de stop, verdad?
me ha encantado el final, muy romántico. besitos.

Mª Dolores dijo...

Estaría bien que se pudiera parar el mundo un ratito cada día. Y pensar. Y valorar. Y reconocer errores. Y rectificar. Y...
Estaría bien. Este es un mundo de locos. Y los locos ...somos nosotros.
Un saludo. Un placer como siempre leer tus escritos.

Marcos dijo...

Es más que necesario hoy en día dar a la parada solicitada del mundo y bajarnos y quien sabe si volver a subirnos alguna parada después.

Me ha gustado tanto la frase de Groucho Marx, como la viñeta de Mafalda. Que sabios, cada uno a su manera...

Carlos dijo...

Sucede a veces que se nos ocurre que lo unico decente que podemos ahcer es bajar de este mundo, de su loco devenir.... sucede siempre que es imposible y tenemos que seguir dentro de este camino. Intentemos hacerlo lo mejor posible.

Laura dijo...

Va a ser que no soy la única a la que la frase le significa algo.

Un abrazo que no se pare nunca.

XINI dijo...

Es curioso que a veces pensemos en parar el mundo, en bajarnos en una parada, y subirnos en otra bien distinta, que seguro nos agrada más. Y digo es curioso, porque como seres humanos siempre queremos lo que no tenemos, nos vaya bien o mal. Por eso yo pienso que el mundo no se debe de parar, es más, hay que seguir andando en él, tomando uno u otro camino, ganando o perdiendo cosas, .... porque creo que nos guste más o menos es lo que hay, y la única manera de sobrellevarlo es seguir siempre adelante.
Besitosssss

Laura dijo...

Que no decaigan tus ganas, Xini.

Besos.