Seguidores

sábado, 30 de agosto de 2008

Tormentas que apagan el televisor

Gracias Xini

Parece mentira, pero no consigo acostumbrarme a que, a la resaca de la celebración de mis cumpleaños, le siga la decadencia del verano. Ayer, una fuerte tormenta de aguaceros, rayos y truenos nos avisó a los que vivimos en las tierras del norte y le hizo a ésta que os escribe detenerse a pensar en el inminente cambio de estación. Ya, ya lo sé... que queda casi un mes para que se produzca en realidad pero, los seres humanos nos debemos, como cualquier criatura del planeta, a las sensaciones que nos invaden cuando las cosas cambian. Las tormentas que se desencadenan por el calor acumulado, el calor que parece no querer ser dominado y que vuelve a atacar esta mañana para demostrar que aún sigue ahí y que tiene algo más que decir; los días, que ya no duran como antes, los olores de la tierra y los colores del cielo. Todo ello, es, inevitablemente preludio de que la próxima estación está cerca.
Como seres humanos, aparte de percibir las señales de la naturaleza, recibimos las señales que nos envían los medios de comunicación, avisando de la llegada de los locutores de radio que se han ausentado los meses de julio y agosto, regresando, junto a ellos, la programación de invierno, observando cómo quedan configurados los grupos para la Champions League y la UEFA
(suerte para elRacing, de paso), recordándonos que este fin de semana
comi
enza la Liga de
fútbol, etc. Pero, sin duda, la medalla de oro de los mensajes que nos introducen en el otoño se la reparten dos clásicos de nuestros televisores, aparatos de radio y paneles publicitarios: la vuelta al cole y las colecciones por fascí
culos. La primera, que me toca de cerca, me ponía muy nerviosa de pequeña y me produce "alergia" de mayor. La segunda me parece, cuanto menos, para pararse a pensar en ella como fenómeno.
Creo que tengo una justificación más que suficiente para sumirme en esta especie de melancolía que nos invade cuando los días de estío se nos escurren entre las manos. Sin embargo, a poco que me esfuerce, encontraré sin problema un coleccionable que me ayude a pasar el mal rato. Menos mal.

(Foto de fascículos de jorisdan.net)

14 comentarios:

Marcos dijo...

Ya se sabe que el final de agosto es acompañado por algunas tormentas como la de ayer, pero aún quedan días buenos de verano. Aunque es cierto que algunas cosas van cambiando poco a poco para acercarnos al otoño, la vuelta al cole, el regreso de las series a la tv, los directores de los programas de radio...

Anónimo dijo...

Hacia mucho tiempo que no veía una tormenta como la de ayer, y aunque hay que tenerlas el máximo respeto posible, ello no quita para apreciar tan maravilloso fenómeno natural.
Sobre lo que comentas del fin del verano, pues si todavía quedan algunos días de verano (como con el que hemos amanecido hoy) pero a mi personalmente me gusta más la estación en la que dentro de poco vamos a entrar, por observar otro fenómeno de la Naturaleza: los bosques llenos de diversos colores.
Aunque por otro lado no me apetece nada que se acabe el verano pq como bien dices nos encontramos con la vuelta al “cole”, lo cual a mí tb me crea cierta alergia no creas, je,je.
¡¡ Por cierto ya nos comentarás el coleccionable escogido para como dices pasar ese mal rato!! Je,je Yo tb te diré el mío.
Y gracias a ti por siempre tenerme en cuenta. Un besote.

angela dijo...

La tormenta de ayer fue fuerte pero la de hoy no fue menos...Ahora la tarde nos está dando una tregua.Cottón me dijo al oido un secretillo pero, ¡sabes? Todo lo puedes conseguir ¡inténtalo! y suerte.Un beso Angela

Miriam dijo...

Buen comienzo Laura!!
Vamos, coraje, aunque no lo creamos nos acostumbramos rápido!! o no?
Besos

Rik rik dijo...

Yo es que le tengo una especie de cariño a las tormentas de verano, no puedo criticarlas jeje.

En cuanto a los fascículos, siempre me digo que haré alguno, solo por ver si es verdad que se acaban, que todo el mundo tienes los primeros números pero no conozco a nadie que haya acabado una colección.

Bueno, me voy de viaje, nos vemos en una semana!

Saludos.

Anónimo dijo...

Un espectáculo el cielo iluminándose y los rayos dibujando verticales en el horizonte. Y el mar como un revoltijo oscuro. Lástima ser tan torpe y no saber hacer fotos de tormentas...
Coleccionables... Madre mía: estoy entre el de los abanicos, el de pilates o el de los rosarios...
¿Quién decidirá acerca de qué coleccionables sacar?
Y sobre todo...¿hay alguien que los complete?

Anónimo dijo...

Felicidades por tu cumpleaños y ánimo con el cambio de estación.
Todos estamos un poco nostálgicos, creo yo. Desde Verano Azul, eso del final del verano no mola nada. Je, je, je.
El caso es que la vida sigue y las tormentas pasarán. Además el Racing tuvo suerte con el sorteo, así que sonríamos.
Un beso muy grande, amiga y ponte a coleccionar algo, ¿no?

Anónimo dijo...

Hola Laura!

Cómo echo de menos esas tormentas! Aquí en el sur, no hay manera.
La vuelta al cole, no lo creerás, pero me apetece. Será porque este curso estoy en casa.
Y de los coleccionabless, qué decir...que antes caía, que llegué increíblemente a completar una colección de novelas, después de muchos intentos fallidos y que ahora me contengo. Así que para pasar este tránsito maravilloso de estación, me tendré que buscar otros menesteres.

Un beso.

Julia (tengo problemas para publicar comentarios)

JP dijo...

Precisamente el 25 de agosto se cumplieron 25 años de la gota fría que asolo Vizcaya y Cantabria.

Saludos,

JP

begoyrafa dijo...

Lo bueno de algunos coleccionables es comprar el primer número. Suele trar algún regalo chulo.
Y en cuanto a las tormentas, era tal la humedad de estos días y el bochorno que nos hacían mucha falta.
Un abrazo
Rafa

Marcelo dijo...

Yo lo veo como la eterna lucha entre los hemisferios. Ahora viene el triunfo del sur, es que la primavera está llegando....Pero como todo victoria, es efímera. Al cabo de un semestre, seré yo quien mire el cielo y advierta que el otoño se está presentando, lentamente.
Un beso
Marcelo

Unknown dijo...

A mi lo que me produce las tormentas son miedo, sobre todo cuando veo caer el rayo por delante de mi ventana.
Yo lo que recuerdo de cuando era pequeña era de los albumes de cromos, muchas de las colecciones empezaban ahora tambien con la vuelta al cole, con el retorno de la liga de futbol, y me acuerdo que mi padre me llevaba todos los domingos a la Plaza de Pombo para ir a la caza y captura de ese preciado cromo que me faltaba para terminar la colección. Que recuerdos.......

Anónimo dijo...

Ya me apetece a mi alguna tormenta,pero no hay manera...en fin ya llegaran cuando nadie las pida.Me da mucha pereza empezar la rutina otra vez,pero creo que nos hace falta a todos tener un orden.
Yo tengo mi coleccion particular,la cual no quiero compartir,en fin tu ya sabes,pero esta claro que se acabaron los bolsos ,chanclas ect. y vuelven los abanicos y las casitas de muñecas.
Muchos petons...

Anónimo dijo...

A mí la vuelta al cole me encanta. Estrenas libretas, bolígrafos, agendas. Lo empiezas todo con muy buena letra. Los títulos con verde, la fecha de negro, los números en rojo, los ejercicios en azul. Profe, ¿podemos utilizar lila o naranja?

Supongo que cuando sea madre y tengra que comprarlo en vez de estrenarlo, la cosa cambiará.

Y sobre los coleccionables tengo que decir que también reflexioné el otro día. Cuando vi como diez anuncios casi seguidos al respecto... Septiembre tiene más aire de año nuevo que Enero.

Un abrazo, Laura.
Y felicidades.