Seguidores

martes, 26 de agosto de 2008

Veintitantos

Nací el 26 de agosto de 1981. Hoy cumplo 27 años. Pocos, para muchos. Muchos, para pocos. No deseo que me feliciten ni que me regalen, sí agradecer a todo aquél que compartió estos años conmigo, haber contribuido a hacer de la mía una vida simplemente feliz. Si alguna vez me detuve a pensar qué sería de mí a los veintitantos, a qué me dedicaría, con quién compartiría mi vida, qué amigos me quedarían, no podría haber previsto tan buenas expectativas ni en los más optimistas de mis sueños. Al mismo tiempo, en esos positivos sueños pensé en un mundo distinto. Por qué no imaginar una vida feliz en un mundo que pueda, orgulloso, presumir de ser maravilloso también.
Las expectativas, por su condición, no han de cumplirse
necesariamente y, así como una se asombra para bien de sus propia fortuna, se entristece al mirar por su ventana y ver un planeta desconcertado, un mundo en el que aún quedan muchos muros por derribar, una sociedad injusta que no tolera y, peor aún, que no tiene memoria. El dinero, manchado de petróleo y petrificado por el hormigón, manda sobre nosotros y nos coloca en jerarquías absurdas, gracias a las cuales nadie jamás se detendrá a medir a las personas por su talento, por su cultura, por lo que nos aportan.
Vivir en esta burbuja no puede, en ningún caso, alejar mi vista de lo que me rodea. Veintitantos tienen los que me rodean y son explotados en su trabajo, amenazados, dominados y humillados. Facturados por las universidades como el peón que abre la parti
da de ajedrez, con un título bajo el brazo y muchas posibilidades de ser comido y expulsado a la primera de cambio. Hay muchos iguales que tú sobre el tablero, nos dicen. Demasiados.
Por otro lado, las expectativas, sin duda, marcan los sucesos futuros. Esperar que algo bueno suceda aumenta ostensiblemente las posibilidades de que así sea. Por eso, y no por idealismo, es por lo que esperar que algo cambie, que mejore no es actuar en vano. Por eso, a pesar de hacer un análisis algo pesimista, espero optimista conseguir que otro mundo posible tenga cabida dentro de éste que habitamos ahora.
Al fin y al cabo, sólo tengo veintitantos y aún me quedan muchas cosas por esperar, por hacer y por ver cumplirse.
Me sentaré un momento bajo las estrellas y soñaré mientras tarareo algo así como cumpleaños feliz, cumpleaños....




22 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Laura cielo!! Lo primero de todo feliz cumple y que cumplas muchos más hasta que no puedas recordarlos...

En cuanto a los vídeos anteriores que yo no habia visto porque ya habia pasado, son una maravilla y el primero de ellas siempre me gusto mucho, ese temaque es un temazo.

CarmenS dijo...

Felicidades, Laura. Para mí son pocos años. Todavía estás "creciendo", pero preserva en ti esa sensibilidad respecto a tu entorno, no creas a los que dicen que madurar es perder el idealismo, los sueños, las ganas de cambiar el mundo. No lo creas. Todos podemos cambiar algo, quizás no el universo, pero sí nuestro pequeño espacio, podemos influir en nuestro ámbito para que la vida sea agradable, justa, benévola para los seres humanos. No te rindas ni desertes de ti misma. Ni siquiera cuando cumplas otros 27 años más.
Un abrazo fuerte

Rik rik dijo...

Felicidades! He llegado a tiempo.
Disfruta el día y, por más que cumplas, no dejes de escribir por aquí.

Saludos!

MJ dijo...

Me asomo a tu Blog en el día de tu cumpleaños y no creo en las casualidades....
Disculpa que "te tutee" pues no me conoces de nada pero no me puedo ir sin dejarte mis mejores deseos de felicidad en este día y el resto de tus días.
No olvides pedir tus deseos, se generosa contigo y pide que hay infinitos deseos esperando que los llames para llegar a ti.

Volveré a visitarte, hay paz en este espacio.....

Enhorabuena Laura!!!!. :)

Javi dijo...

Felicicades Laura, te deseo todo lo mejor!!

Espero que de aquí algunos años, cuando vuelvas a escribir en otro de tus cumpleaños, puedas decir que vivimos en un mundo donde un título universitario tiene más valor que participar en algun reality, y donde los políticos no brillen por su ausencia sino por sus virtudes.

Besos

-javi-

begoyrafa dijo...

Muchas, pero que muchas Felicidades Ranma Laura de la trenza pelirroja.
Te digo lo mismo que Cecilia, yo cumpliré en noviembre 38 y sigo pensando que algún día las cosas irán mejor y este mundo se parecerá al que sueño.

Un abrazo
Rafa

Miriam dijo...

Feliz Cumple querida Laura!!tengo muchos mas años que tu, y no pierdo las esperanzas de que este mundo sea mejor y mas justo.
Uno debe luchar por lo que cree sin descanso, y hacer desde su pequeño y humilde lugar lo que pueda para que ello ocurra.
Yo creo que un mundo mejor es posible, viendote a ti con tus veintitantos y a mi niña de 6 años, creo que hay esperanza. La esperanza esta en uds. que han sido criados sin venda en los ojos, y con la ilución de que todo sea mejor. Como tus padres y yo lo deseamos cuando eramos más jóvenes.
Que pases un hermoso cumpleaños y se cumplan tus deseos!!
Desde el otro punto del mapa, brindo a tu salud!!

Anónimo dijo...

Veo que el cumplir años te hace reflexionar sobre muchas cosas!!!
No niego que todo lo que dices tiene su parte de verdad, pero desde mi más humilde punto de vista pienso que la perfección no existe así como la plena felicidad, igualdad, libertad, etc. Creo que vivimos en un mundo en el cual debe haber poder y miseria, es decir, donde las cosas o son blancas o negras.
Y porque creo que los extremos no son buenos, por eso yo me intento mover en un mundo gris: en mi mundo, donde aquello que haga y deshaga me satisfaga, me haga sentir bien y porque no ser Feliz.
Bueno pero que te voy a contar a ti que no sepas ya de mi!!!
Para acabar, como no, decirte una vez más en TÚ DíA:
¡¡MUCHAS FELICIDADES!! Y espero seguir recordando contigo todos esos momentos vividos en el pasado así como poder disfrutar de todos los que nos quedan por vivir juntas. Un besazo.

Julia dijo...

Laura.

Disfruta de esta edad maravillosa. Y no olvides nunca tus sueños y anhelos.
Desde nuestros humildes rincones siempre podremos cambiar algo, todo no está decidido.
Nosotros que trabajamos con pequeños no podemos desfallecer. Nunca perder la esperanza de un mundo mejor, más justo, más tolerante... ellos son el futuro.

Feliz cumpleaños.

Besos y lluvia de estrellas.

manu dijo...

muy feliz cumpleaños. una niña!

no creo que sea pesimista lo que escribiste. solo real. el mundo es así, pero de alguna manera, uno no puede pensar que asi terminará. y cree, debe creer, que las cosas pueder ir mutando. no pedimos cambios drásticos, algunos pasitos, cortitos, pero seguros.

y sobre tus metas, seguramente vendrán nuevos retos y mayores. desafíos que marcaran tu horizonte.

brindo en su nombre. salud!

Marcelo dijo...

Feliz cumple! Un beso

Marcos dijo...

Felicidades!!!te deseo que tengas unos felices 27 años y que sigas escribiendo en este blog estos post tan bonitos, ah! y gracias de nuevo por las canciones dedicadas, todo un detalle...

Anónimo dijo...

Joooooooooooooooo
Llego tarde...
Pero muchas felicidades, y todos los besos...

Unknown dijo...

Muchas felicidades!!!, espero que a medida que vayan pasando los años por nosotros vayamos creciendo como personas. Un beso muy fuerte y espero que este blog tambien vaya creciendo contigo.

Laura dijo...

¡Gracias chicos y chicas! Creí que era vanidoso publicar que era mi cumpleaños pero la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Me encantan vuestras felicitaciones.
MJ, seas quien seas, bienvenido o bienvenida. Serás bien recibid@ siempre que quieras pasar. Disculpa, es que por tu letra no infiero si eres hombre o mujer.

Me gustaría aclarar que mi visión del mundo no se limita a analizar lo malo que hay en él, pero creo firmemente que esperar que las cosas mejoren ayuda a mejorarlas y que uno no puede engañarse a sí mismo obviando la cantidad de tareas que hay aún por resolver. Gracias por animarme a seguir pensando así.

Anónimo dijo...

Felicidades a la chica de la trenza pelirroja

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, compañera musical.
Espero que pasaras un día genial y por supuesto, que cumplas muchos más.
Soy tres años mayor que tú, por lo que te aconsejo que vivas intensamente y que aproveches el tiempo como si fuera el último que te queda. Las medias tintas no son buenas. Je, je, je.
Espero que estas visitas mutuas sean el comienzo de una bonita amistad.
Besos y cuídate.

Anónimo dijo...

FELICIDADES AUNKE CON RETRASO. Aunque digas que eso de felicitar no sirve, siempre es un agrado personal ver como el resto se acuerdan de ti en este dia. Y aprovecha que estas en la juventud de la vida. jajaja

JP dijo...

Felicidades Laura por el cumple y por el blog, que he descubierto hoy en Alianzo. Me he suscrito para suguirte. Suerte!

Saludos,

JP

pennylanebcn dijo...

Felicidades atrasadas!!!!

que sepas que a partir de ahora te esperan los mejores años de tu vida.

La madurez, la sabiduría te hace apreciar como se merecen los regalos de esta vida y toda esa belleza que nos aguarda ahí fuera.


Gracias por estar ahí.

Un beso

Laura dijo...

Una vez más, gracias a todos. En este caso, particularmente a los que os incorporáis ahora. Espero seguir vuestra pista también. Esta tarde, haré los arreglos oportunos para unir vuestros blogs a mi lista.
Regina, nunca es tarde para recibir tus felicitaciones, te lo aseguro. Gracias.

Anabel Rodríguez dijo...

Felicidades. Vengo a tu blog desde el de Rafa, que hoy te dedica una entrada preciosa, y tiene razón: merece la pena quedarse a vivir en tu blog.
Besos y enhorabuena doble, por tu cumpleaños, y por tu blog.