Seguidores

lunes, 22 de septiembre de 2008

Terror



La palabra terrorismo, según la RAE, responde a la siguiente definición: Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. Ni qué decir tiene que no es casual que este post se publique hoy y para ser más clara, os explico que hoy iba a salir publicado otro con un contenido muy distinto. Sin embargo, la actualidad manda y la actualidad hoy nos levanta de la cama con miedo. Nos despierta con incertidumbre. Nos ocupa el pensamiento con preguntas sin respuesta, con debates estériles que no conducen a ningún sitio. Nos ataca con cristales rotos, con heridas, con destrozos. Nos asusta con la muerte. Nos desespera con la injusticia y el no saber qué decir ni opinar, qué hacer para ayudar. No me voy a meter en terrenos pantanosos que, ni me incumben ni me interesan. No voy a meterme con lo del referéndum, con lo de la independencia, con la duración de las condenas... Hoy la actualidad nos conduce al rechazo de aquello que no comprendemos, que nos parece inverosímil, que sabemos con certeza que no lleva a ninguna parte. Hoy nos mostramos en contra de aquello que no podemos consentir, a día de hoy, en un estado democrático que puede presumir de haber intentado en varias ocasiones, con gobiernos de todos los colores, acabar de una vez por todas con el terrorismo. Y no es porque me toque (desde el punto de vista geográfico) de cerca. Es porque me toca las narices.

(Para los amigos de fuera de España, el post de hoy se publica después de un fin de semana de atentados de ETA en Euskadi, que han culminado la pasada madrugada con la muerte de una persona en Cantabria. Para más información, El Diario Montañés).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí lo que me jode, si hay algo que me pueda molestar tanto como el terrorismo, es que se den vueltas a temas que están lejos del: alguien ha muerto injustamente, hay dolor, no hay lógica, por qué. No me cabe en la cabeza que haya personajes que se pongan a discutir habiendo cosas más importantes de las que hablar.

A mí geográficamente me pilla también lejos. Pero es ahora. Porque durante algún tiempo viví al lado de Bilbao. Y mentiría si dijera que vivía con miedo todos los días y no me atrevía a salir de casa, o algo así. Pero sí es verdad que, a veces, se te pasa por la cabeza. Y eso no se puede tolerar de ninguna manera.

En fin, un beso, Laura.

Marcos dijo...

Es una vergüenza. Me parece que Revilla ha dicho verdades como puños.

begoyrafa dijo...

Apoyo a Santoña desde Gijón, repudia del terrorismo y de todos los que se aprovechan de él por un puñado de votos.
Un abrazo
Rafa

CarmenS dijo...

Me apunto contra esta lacra cruel y estúpida que no para de destrozar vidas, alegrías y futuros. Sin motivo.

Luis Cano Ruiz dijo...

Para mi el problema de todo es la pasividad de unos y otros, gobernantes y opositores, y las ganas de ambos de estar en contra.

Si quieren acabar con el terrorismo sin apuntarse el tanto de la victoria en las elecciones que empiecen por colaborar y no tirarse los trastos a la cabeza.

Un saludo.

Encantado de haber descubierto este blog.

Anabel Rodríguez dijo...

A mi esto me pone de un humor de perros, y no se ni que decir, porque me saca la bestezuela interior.
Besitos

K@ri.- dijo...

Laura: me sumo a tu repudio, a tu lucha, a mi tambien me toca las narices aca en buenos aires, tu post suma, abre mente y ojos,ojala que tus palabras y la lucha pequeña o grande que logremos a diario sirva para encontrar ese mundo mejor que todos anhelamos.
un abrazo!
k@ri.-

Javi dijo...

Hola Laura!

Verdaderamente triste lo que ha pasado este fin de semana, pero más triste es que los partidos políticos utilicen esos atentados y esas muertes para hacer campaña.
Espero y deseo que el final de ETA este próximo a su fin

besos

-javi-

manu dijo...

Parece la historia de nunca acabar, no? Lo sorprendente es que los humanos nos acostumbramos a todo...a la violencia, a la falta de libertad, a la enfermedad.

Es bueno pegar un grito, darse la mano, y decir basta. No digo esto para que nos escuchen los que gobiernan, sino, para aquellos que pretenden infundir el miedo...

....pero la verdad.....es pura impotencia. Espero que todo mejore.

Besito.

Marcelo dijo...

Mi silencio respetuoso ante tamaña barbarie.

Unknown dijo...

Que mas puedo decir que no se haya dicho ya...... queremos una España libre y no sometida a estos asesinos.

Anónimo dijo...

Jo creo que a Espanya estem farts d'ETA i els seus xantatges i en general de qualsevol tipus de terrorisme. Però és curiós com mor una persona a Cantàbria i tot són llàgrimes i laments i no obstant això moren tots els dies en atemptats a Pakistan, Afganistan, L'Iraq... i no sembla el mateix.

Enhorabona pel blog

Anónimo dijo...

Yo ya no encuentra palabras para expresar la impotencia que se siente ante los actos terroristas de esta gentuza. Solo espero que algún día escuchen mis odios que tales personajes ya no existen, pero no se pq mi intuición me dice que eso nunca lo llegaré a escuchar. Lo único que podemos hacer como ciudadanos de este país es acompañar a las victimas en su más profundo dolor pq lo que no van a poder conseguir por muchas amenazas que hagan es callar el sentimiento de repulsa que este país siente hacia ellos.

Un beso, Lau.

Laura dijo...

Hola!
Este post lo escribí un poco cabreada por la sensación de impotencia y de que ya se han tomado (por parte de los gobernantes) varios tipos de medidas pero ninguna parece funcionar. Quizá la clave no resida tanto en los políticos como en los ciudadanos y creo firmemente que lo que menos ayuda son las ambigüedades y los miedos infundados.
Dicho esto, doy la bienvenida Ladrón de Guevara(pasaré por tu blog a darte las gracias más de cerca) y a Catalunya, a la que no pude darle la suya en el anterior post. Catalunya, permíteme pedirte un favor. Me encanta que hables catalán y te guste expresarte con esa lengua que compartís los ciudadanos catalanes pero, a pesar de ser una enamorada de las lenguas, no hablo ni leo catalán. Por eso te pido que te dirijas en castellano en este espacio, pricipalmente si deseas ser entendida por la editora del mismo, y con más razón, por el resto de los lectores y comentaristas. No es una forma de censura, al contrario, es un ruego por la mejora de la comunicación entre nosotr@s.No tengo ninguna duda de que sabrás entenderlo.
Contentasdo a lo que supongo que has querido expresar, te diré que sí lamento las muertes que se producen a diario en muchos lugares asaltados por el terrorismo (en todas sus formas)y creo que vengo denunciándolas desde hace tiempo. ësta es una más de las cosas con las que no estoy de acuerdo y quiero expresar. Además, añado el dato de que no lo hago porque se haya producido aquí, sino porque ya tocaba escribir sobre ello.
Marcos, si Revilla estuviera callado el resto de las ocasiones y no apareciera cual showman en la tele, sería tomado más en serio. Siembra vientos y recogerás tempestades.
Un beso a todos.

Rik rik dijo...

Hola Laura, llego tarde, como siempre, pero te apoyo en esta entrada totalmente.

Lo que me parece más triste de todo esto es que se utilice este tema para hacer política en vez de buscar soluciones reales, y somos los ciudadanos los que tenemos que decir basta de una vez.

Saludos.

Anónimo dijo...

ETA y todo lo que la rodea, es una de las mayores lacras, por no decir la que más, de este país.
Sería tan bonito que nos dejaran en paz, que se llevaran sus armas y sus luchas absurdas al infierno, que es donde deben de estar todos esos asesinos.
El terrorismo es un agujero negro, que todo lo engulle y que sólo provoca miedo. Pero no nos rindamos, juntos podremos con él.
Gracias por alzar la voz, chica de la trenza pelirroja.
Por cierto, te enlazo a mi desván. No sé por qué no lo había hecho antes, pues ha sido un placer conocerte.
Besos.

Miriam dijo...

La imagen lo dice todo Laura querida!! Tanta gente apoya la paz y no podemos llegar a conseguirla... que ocurre con estos personajes siniestros?
Besos y estoy contigo en el repudio.