Seguidores

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hoy dice el periódico


"Llego a tu espacio a través de esa bruja roja que nos muestra su vida a retales. A mí siempre me ha resultado difícil recomendar libros. Depende tanto de tus gustos y del momento que estés viviendo. Al final creo que es el libro el que nos escoge a nosotros. Pero bueno, si me tengo que quedar con uno:Frankenstein de Mary Shelley.Enhorabuena al Rácing desde Gijón. Ahí tenemos representación asturiana con Marcelino, el segundo entrenador Pelaez y el preparador físico y también con un jugador Pablo ÁLvarez. Ojalá el año que viene nos juntemos en primera.Otra cosa y por curiosidad; tu nombre, la chica de la trenza pelirroja, ¿está tomada de la serie Ranma?, es que tengo una preciosa hijita a la que le encanta esos dibujos.Saludos (Rafa, 19 mayo 2008)"

Así le llegó a La chica de la trenza pelirroja el mejor periódico que ha tenido el placer de leer en los últimos tiempos. Un periódico diario, de tirada internacional, que nos habla de actualidad, de deporte, de poesía, del pasado, del presente, del futuro en forma de una niña de lindos ojos que dan luz a la vida de un asturiano orgulloso de serlo, de un gijones esportinguista, de un padre y esposo cariñoso, de un amigo leal, de un tío íntegro y natural.

Ahora te voy a hablar a ti directamente, Rafa, si me lo permites. Tú eres el abanderado de esta causa que defendemos muchos y que no es otra que la de establecer un canal de comunicación entre personas normales, que escriben y leen desde sus hogares, desde sus oficinas... cuya única misión es la de intercambiar puntos de vista, relatos, opiniones, imágenes, recuerdos, paisajes. Para mí, tú representas mejor que nadie este concepto de internauta sin grandes pretensiones, pero con muchas ganas de compartir, de dar y de recibir sueños, pensamientos y canciones.

Por eso, desde el primer momento, me ha resultado fácil, cómodo y agradable leer tu periódico y comentarte mis impresiones. Resulta ameno y entretenido tenerte cerca cada día con una nueva noticia que ofrecer justo antes de ir a ver amanecer desde la playa o justo después de haber ido a la boda de unos amigos (en las que ellas siempre están guapísimas y ellos siempre parece que van disfrazados).

Rafa, dicen que el que siembra vientos recoge tempestades y, aunque este refrán tenga una
connotación negativa, en tu caso, como puedes comprobar, tus siembras han dado un positivo fruto en forma de agradecimiento gigante por parte de todos nosotros.
















Aquí te dejo esta foto de La chica de la trenza pelirroja rodeada de los personajes de la serie, para que se la enseñes a la peque.
Recibidla con un beso enorme.

Y para terminar, una canción. Para ti, cómo no, de Sabina. Concretamente ésta porque me encanta y porque tú sabes mucho de amaneceres.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti, chica de la trenza pelirroja, hay que darte las gracias por la idea, por movilizarnos a todos, y por ser capaz de concitar complicidades y esas cosas...
Y a Rafa... bueno, para eso no hay palabras...

Anónimo dijo...

Jo. Se va a cagar cuando venga aquí, Laura. Qué preciosidad de homenaje. Coincido en todos los blogs con lo que se dice de Rafa, claro, que para algo yo también he escrito lo mío... pero no me canso de repetirlo.

Me han dado ganas de ir a buscar el primer comentario, jajaja.

Y muchas gracias, porque esto es cosa tuya y fue una gran idea.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me ha encantado sumarme a este complot promovido por ti. Me encanta ver la lista de blogs de la columna de la derecha llena de las mismas palabras.
Cada vez tengo más claro que esta aventura ha merecido la pena porque me he tropezado, por azar o por destino, con gentes como Rafa, como tú, como todos los demás amigos de uno y otro lado del océano. Cuenta conmigo para cualquier cosa. Estoy encantada de pertenecer a este club.

Anabel Rodríguez dijo...

Pues mira, yo cedo como las demás y te felicito por tu idea. Estoy deseando de que Rafa lea los post y pagaría dinero por saber la cara que se le pone ¡ayyyyyy!. Nunca participar en un complot hizo feliz a tanta gente. Por cierto, que guapa sales en la foto con los bichitos.
Besos

Marcelo dijo...

Un saludo a la líder de esta banda que no asalta bancos, pero sí que homenajea por asalto. Jefa, el golpe fue un éxito.

begoyrafa dijo...

Así que tú eres la responsable de qu hoy sea uno de los días más emocinantes de mi vida,así que a tí voy a tener que pasarte la factura del cardiólogo...
Muchísimas gracias Laura.
Hoy dice el periódico que me estoy quedando sin palabras.
un abrazo

Martine dijo...

A ti te debemos, debo uno de los días más emocionante de mi vida Bloggera, nunca un "complot" había sido tan logrado y su víctima tan feliz de ser el objetivo...
Este mundo mal llamado "virtual" demuestra una vez más que esta pantalla que tenemos ante las narices no es un obstáculo para que vuelen los sentimientos, muy al contrario...
Y hoy gracias a ti han volado desde puntos muy distantes entre si pero muy, muy cercanos...

Un beso cariñoso Laura!

Las letras que tengo que introducir son complices también : LATIR un broche de oro...

manu dijo...

nunca visité el blog de rafa, pero ahora la intriga me carcome. veremos que dice su periódico.

saluteees!

Laura dijo...

Es difícil de describir la emoción que he sentido durante estas últimas horas de un día en el que no he tenido un solo momento para ver qué había ocurrido con el "multihomenaje". Cuando he llegado a casa, me he avalanzado sobre el ordenador deseando ver, lo primero, si se había publicado bien mi propio post (ya que lo dejé programado) y lo segundo, si los demás habían hecho lo mismo para ponerme a leerlo cuanto antes.
Una persona cercana me ha dicho "Estás enganchada a esto...", sabiendo de sobra lo que se ha cocido estos días y siendo, como es, seguidor del blog. Yo no tengo más remedio que reconocer que algo de vicio sí que hay en todo esto, pero un vicio de los buenos, de los que no dañan la salud y, contrariamente, nos permiten crecer como personas.
Han sido unos minutos de lo más emocionante que no olvidaré nunca y creo que no voy a ser la única.
Besos

Anónimo dijo...

No, seguro que no vas a ser la única, estando yo aquí. Muchas gracias por todo, Laura, larga vida a este vicio tan enriquecedor.

Buenas noches.

CarmenS dijo...

Vuelvo a decirte, a punto de acabar el día, que fue una idea estupenda y que a mí me ha llenado de sonrisas la cara durante toda la jornada. Ha sido una experiencia realmente grata, extraordinaria. La recordaré durante mucho tiempo, te lo aseguro.
Un beso muy fuerte y por aquí nos seguiremos viendo todos.

Marcelo dijo...

Hay que organizar otra cosa, en otra dirección, pero todos juntos. Ya pensaremos en algo!

Miriam dijo...

Ay Laura!! te dejé un comentario hoy temprano y ahora veo que no está!!!!!!!!!!
Solo decía que de verdad te agradecía la idea que has tenido, que todos hemos sido felices junto a Rafa y que gracias a tí hemos palpitado cada segundo desde que escribimos hasta que publicamos.
Todo fué muy hermoso!!!
Y tú te mereces un millón de besos por ser la que imaginó este momento.
Un abrazo fuerte!!!!!!!!!!!!!!

Marcos dijo...

Un bonito homenaje. sin duda...

Guadalupe Munguia dijo...

Yo, como los demás, quiero agradecerte el que hayas convocado a todos los amigos de Rafa para hacerle este merecidísimo homenaje. Y, como Marcelo, también creo que podríamos (ejem, me autoincluyo jejeje) organizar otyro asalto de estos que nos alegran el día y nos hacen no sentirnos solos.

Un beso grande Laura, la visita a tu casa me la estaba debiendo desde hace mucho. Un coscorrón para mí por haberme tardado tanto, pero ahora te enlazo para no perderme ninguna de tus entradas.

La Gata Coqueta dijo...

Te encuentro muy emocionada y por ello me alegro.

Mucha suerte y sigue en tu empeño.

Un beso muy fuerte.