Seguidores

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un paso adelante, dos atrás

Cambio de tercio. Eso de la "poesía" está bien, pero si no vengo de vez en cuando a protestar un rato, me aburro. Digamos que el cuerpo me pide guerra y la culpa no es mía. Esta vez, me lo ha puesto en bandeja el Hospital Carlos III de Madrid. Supongo que será conocido por todos los de este lado del océano, porque la noticia ha traído cola, pero a los del otro lado les sonará a chino.

Esto no va a ser un problema porque yo se lo resumo rápidamente: el citado hospital reparte una guía para adolescentes que pretende prevenir el contagio de VIH Sida recomendando la abstención, rechazando el uso del preservativo. Pero no contentos con esta barbaridad, advierten que la homosexualidad es un trastorno conductual contra el que hay que ayudar a luchar a quien lo padece y aseguran que las relaciones homosexuales son la principal vía de contagio del virus, cuando hace tiempo que esto no es así.

Cuando leo noticias de este tipo, la sensación que me invade es de impotencia. Esa sensación de que una tiene claras las cosas pero ve cómo todavía hay gente que trata de difundir falacias desde ámbitos profesionales de cierta relevancia, que podrían ejercer influencia en personas poco informadas o inmaduras.

Además, siento tristeza y decepción porque estas cosas parecen ponerle freno u obstáculo a los avances sociales que un país como el nuestro (con cuarenta años de dictadura a las espaldas) está llevando a cabo sin complejos, demostrando estar a la vanguardia y superando a muchos de los que se consideran avanzados en materia de derechos.


Para colmo, anda rondando por ahí la polémica de Bono (Presidente del Congreso) con la Madre Maravillas y su propuesta de homenaje. ¿Pero no intentábamos ser laicos en este país?
Por lo menos nos queda el Gran Wyoming que se pitorrea de esto y de lo que haga falta y ha encontrado(por casualidad) cierto parecido entre la santa y el guaperas de Zaplana.
¿No estáis de acuerdo?

Lo que yo digo, un paso adelante y dos atrás.







14 comentarios:

Miriam dijo...

Querida Laura, estas cosas increíblemente pasan de este y del otro lado del océano. Lamentablemente siempre hay personajes de poder, que utilizan el mismo para inculcar ideas retrógradas que, no solo no ayudan sino que complican. Es verdad que muchos dirán que es una estupidez y ya! pero otros como tu dices viniendo de esas fuentes pueden dudar y volver dos pasos para atrás.
Lo importante creo es poder hacer llegar la verdad (no la parcial sino la real) a quienes tengamos cerca para contrarestarlos.
Besos

Anabel Rodríguez dijo...

A mi me ha enfadado más lo del hospital que lo de la monja,ñ porque lo de la santa al fin y al cabo es una placa, y además han dado marcha atrás. Ahora, que lo del hospital CArlos III es para echarse a llorar, directamente.¡Que vergüenza!. Te apoyo y te tiro un besito

Luis Cano Ruiz dijo...

En este país de Caines y Abeles, donde no es bueno el que ayuda, sino el que no jode. Y así nos va. En vez de buscar el progreso, y dejar en paz a los homosexuales -a fin de cuentas sino no lo eres, no lo eres, pero no te quejes de que se puedan casa solo por Joder- o ser laicos como manda nuestra constitución.

Pero como no, aquí la dictadura y la iglesia nos tocarán los cojones hasta el día en que nos matemos unos a otros...

CarmenS dijo...

Un hospital que cuenta con fondos públicos, se permite incurrir en esas sandeces... Os aseguro que en la Comunidad de Madrid están ocurriendo cosas que recuerdan a los tiempos abominables del franquismo. Las asociaciones religiosas se llevan las subvenciones en educación, los hospitales predican lo mismo que los curas de la postguerra...
En cuanto a Bono, ¿es protagonismo lo suyo, ganas de hacerse notar, ganas de contentar a los del otro banco, o es un simple meapilas?
Se echa de menos a Marín

Marcos dijo...

La verdad que ambas noticias no sé ni por donde cogerlas.

En primer lugar, lo del hospital me parece más que lamentable, sindo un hospital público que se permita repartir esos panfletos llenos de falacias y de ideología sin ningún tipo de disimulo. Ahora bien, el discipulo de la Lideresa, parece que no sabía nada, bien por él.

En segundo lugar, el caso de la Sor Maravillas o como sea, creo que no tiene ni nombre, o sea, que somos un estado laico y hay que poner placas en el Parlamento a una monja, no será mejor si eso un pequeño monumento o algo así, pero en la calle??Por cierto, la idea parte del iluminado y no mejor dicho, de Jose Bono, que encima le han pillado menospreciando e insultando a los que se suponen son sus compañeros y que gracias a ellos, él está donde está y de un diputado del pp, el sr. Fdez Diaz, miembro del opus dei para mayor gracia.
Por último y en relación con ésto, comentar que la tan llamada Sor Maravillas, martir de la Guerra Civil para algunos, se merece ese reconocimiento según la derecha rancia española (pp), pero una amiga suya, como fué Dolores Ibárruri (La Pasionaria) no tiene derecho a tener una calle en esa maravillosa ciudad (Madrid)que gobiernan tristemente los anteriormente citados.

Ahí queda dicho...

gloria dijo...

Laura comentaría tanto, diría tanto... Me alegra que lo hayas hecho tú porque yo no puedo, porque he preferido hacer caso omiso, o mejor aún no hacerlo y quedar mi última entrada como rechazo solemne a tanta... mierda, ya está, sin reparos, que también estoy muy harta de tanto callar.
Un abrazo enorme, pero que enorme, de verdad.

Martine dijo...

del impresentable de Bono, era de esperar muchas "Bonadas" pero llamar hijos de .... a sus compañeros de partido en pequeño "Comité" con diPPutados del PP... ya colma lo imaginable... y que no lo cesen ya, ináudito...

Muy buena Entrada Laura, todo esto es de pura vergüenza, y jugar con la salud más aún, la CM y Espe-rancía se estan cubriendo de gloria y dorando los riñones de sus "Amiguetes"...

Un beso Laura.

Anónimo dijo...

Se han cubierto de gloria. Lo que no entiendo es como en este país no dimite nunca nadie. ¡Qué vergüenza! Gracias por ponernos voz a muchos. Me gustan tus protestas. Siempre son lúcidas y necesarias. Un beso enorme.

K@ri.- dijo...

Lau: mientan y reinaran, ese debe ser el falso concepto....
lamentablemente vivimos -de mi y de tu lado del oceano- bajo el mandato de gobiernos hipocritas, que su unico objetivo es lograr una sociedad sometida, sin ningun tipo de educacion....
lamentablemente nos toca esto, a nuestra generacion pero gente como vos hace que con este tipo de protestas, alguien abra un poco mas los ojos!
gracias
k@ri.-
que el vertigo pase...

Marcelo dijo...

Como decía Miriam, por aquí también es de todos los días oír consejillos como esos...Así que no nos suena a chino para nada. Salvo que ahora que hablo con chinos me parezca todo más claro.
Un beso

manu dijo...

totalmente de acuerdo con vos. es una barbaridad que se diga que hay que abstenerse para no contagiarse y que los homosexuales sean una desviación...es un pensamiento retrogrado que puede hacer confundir y que crea conflicto.

es tremendo, genera bronca e impotencia.

te mando un fuerte abrazo...y espero que lo que dijiste cambie.

beso

begoyrafa dijo...

Sobre lo del Carlos III, poco o nada que añadir. Simplemento ni lo entiendo ni puedo entender que haya nadie que lo acepte. Sobre lo de Bono y la placa: siempre he tenido la sensación de que si el PP y el PSOE fueran equipos de fútbol, el primero ficharía a Bono y el segundo a Gallardón.
Un abrazo
Rafa

Elena Cardenal dijo...

Estoy de acuerdo totalmente contigo. Es como si nos tiraran el trabajo por tierra todos los que queremos avanzar y ser tolerantes con todas las personas.
Hay cosas que nunca cambiarán si siguen pasando este tipo de cosas. Es algo que me pone mala.
Pero también me alegra ver gentew que piensa todo lo contrario.

Un beso!

Anónimo dijo...

Sí, a mi también me "enfadó" la noticia.
Es una de esas cosas que te hace mirar la fecha para confirmar en qué siglo estamos.
Parece mentira que quieran que volvamos atrás. ¿No es más fácil enseñar la verdad?¿Repartir preservativos, ayudar e informar a los jóvenes?. Prefieren meter miedo, engañarnos,y controlar la sexualidad de la población.
Cómo bien leí en un libro: sexo y poder van unidos, y los que quieren el poder, siempre intentarán controlar el sexo. Ya sea desde un gobierno, o desde la religión.

Un beso!!!