Seguidores

miércoles, 14 de enero de 2009

Un post por Palestina

Escrito con la colaboración de Marcos.

Este post surge de la necesidad de manifestarnos que hemos sentido durante las últimas semanas de ataques sangrientos e indiscriminados por parte del estado israelí al territorio palestino de la Franja de Gaza.

Para personas que no aman a su patria por encima de las demás y no creen en un dios, ni siguen los preceptos de una religión. Para quienes nos repele el negocio de las armas, no entendemos la existencia de ejércitos y no comprendemos que un ataque con misiles o una invasión a la casa de nadie pueda ser preventiva o tener como misión la paz. Para personas pacifistas en el sentido más simple y menos pomposo de la palabra, porque creemos con seguridad que la violencia no resuelve los problemas. Para alguien como nosotros y, probablemente como tú, que estás leyendo esto, la situación que hoy queremos denunciar resulta, cuanto menos, incomprensible y absurda.

Como sería repetitivo analizar la situación tal y como está sucediendo actualmente, y el post adquiriría un tono excesivamente didáctico si analizáramos el conflicto desde sus orígenes, hemos decidido simplificar al máximo el mensaje de este post y darle, si cabe, un toque de optimismo y de esperanza.
Sabemos que resulta complicado extraer una lectura positiva de tanta injusticia y falta de humanidad y de cordura, pero consideramos que este conflicto tiene una base más política y responde a unos intereses humanos que se escudan en excusas religiosas para justificar sus actos de barbarie. Por lo tanto, partiendo de esta base, creemos que está en manos del estado israelí acabar con este abuso de poder dando el ejemplo que se le supone por ser un estado democrático.

De lo contrario, nos encontramos con la situación que venimos a denunciar: de un lado, un territorio oprimido con una organización terrorista dispuesta a sacrificar las vidas de sus ciudadanos. De otro, el Terrorismo de Estado por parte de Israel, que cuenta con el beneplácito de Estados Unidos (responsable primero del origen de este problema) y la complicidad de Occidente. Además, Israel presume de tener a su favor la posesión de un ejército profesional creado en torno a una idea extendida en la población de necesidad de defensa perpetua y todo tipo de armamento (suministrado, entre otros por España, pero, sobre todo por sus amigos los yanquis) del que no duda en hacer gala para demostrar su aplastante y miserable supremacía.^

Por todo ello, este post que es una forma de manifestación, pide o exige a Israel que disponga lo necesario para que estos pueblos lleguen a un entendimiento que muchos ven ya como imposible mientras que otros nos negamos a no ver resuelto en vida. Pedimos a quien originó el conflicto, a quien participa sin empuñar armas en las matanzas desde el otro lado del mundo, a quien calla y mira hacia otro lado, a quien lo justifica que haga lo que sea necesario, que actúe con firmeza y con sentido de la justicia, que no olvide los derechos humanos, los de los niños y ciudadanos inocentes, los de aquellos que, como cualquiera de nosotros sólo ansían vivir en paz.


Gracias a todos los que secundan esta campaña en favor de la paz y la justicia en Palestina. gracias a los que dejaron su comentario en http://unpostporpalestina.blogspot.com/

30 comentarios:

Anónimo dijo...

La imparcialidad en estos momentos es complicidad con un genocidio.

Un saludo.

La Gata Coqueta dijo...

QUE PRONTO HAN OLVIDADO, LO QUE PADECIERON ELLOS EN SUS PROPIAS CARNES...

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Si las palabras sirven para algo, que ya sabemos que más bien no, hoy será un día de esperanza: somos muchos los que gritamos. Aunque haya tantos que no quieran oír...

Luis Cano Ruiz dijo...

Gracias por vuestras palabras. Sin duda, como pintores de palabras, de realidades. Tenemos la necesidad urgente de denunciar este genocidio y solidarizarnos con la vida, con la paz.

Un saludo.

Marcos dijo...

Un poquito de paz, por favor. Que ya es hora de solucionar el conflicto después de 60 años,o eso creo...

gloria dijo...

Me manifiesto a tu lado

Marcelo dijo...

yo tambien

Elena Cardenal dijo...

Me uno a esta protesta. Ya he dejado otro comentario en el enlace. Y tengo en mi blog mi forma particula de quejarme de las guerras.

Un saludo!

Arwen Anne dijo...

me uno a la protesta, dejo otro comentario en el enlace, gracias por esta oportunidad

besos

CarmenS dijo...

Que se oigan todas las voces que claman por la paz, que son millones, las voces que claman contra las masacres y la crueldad, en contra de tanta sangre derramada, tantos niños sin futuro en Palestina.

Álvaro Sáenz García dijo...

por la paz en palestina

Anabel Rodríguez dijo...

Yo quiero mandarte y fuerte abrazo y darte las gracias por la iniciativa. Sin ella no creo que hubiera escrito nada al respecto, porque me entristece demasiado.
Besazos

JUACO dijo...

Estoy contigo. Me uno a tu protesta...
Por la paz en Plestina...
Un saludo...

Martine dijo...

¡¡Lo conseguíste mi Niña!!
Es un clamor en la "Blogocosa"
GRACIAS!
Hoy todos somos PALESTINOS...

Un beso cariñoso Laura!

Martikka dijo...

Me manifiesto contigo. Excelente post y excelente iniciativa.

Anónimo dijo...

Vengo a mostrarte mis respetos por tu sentido texto y a sumarme al dolor colectivo que existe, por tantas víctimas inocentes como se están produciendo en este terrible conflicto sin sentido.

Yo amo por encima de todo la Paz. No creo en las guerras, bajo ningún concepto, bajo ninguna circunstancia. En la palabra está el único medio para resolver los conflictos. Todo lo que no sea eso, nos muestra nuestro fracaso como seres humanos.

Así que dicho esto, quisiera añadir también que culpables hay en ambos bandos, al igual que víctimas inocentes. Los terroristas que se amparan como cobardes en el pobre pueblo palestino, no son unos corderitos precisamente tampoco.

Así que acabemos con toda forma de terror, de los estados o de grupos de miserables que sólo saben sembrar muerte. Como tú muy bien dices, nada justifica tanta sangre. La vida está por encima de todo.

Ojalá los dirigentes de este maldito mundo, ya no sólo los que aquí nos conciernen, sino todos, se dieran cuenta del daño que hacen y escucharan al pueblo, nos escucharan a nosotros.

Seguro que entonces nos irían mejor las cosas. No miremos hacia otro lado, pero tampoco perdamos la perspectiva.

Por el alto el fuego y la dignidad de los seres humanos, aquí dejo mi vela. Paz por fin para Oriente Medio, por favor. Ése es mi grito.

Hasta pronto, amiga. Eres alguien muy especial. Acudiré a cada una de tus llamadas. Siempre.

Cuídate y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Yo también quiero alzar mi voz y unirme a las otras. Como dijo alguien tambien tngo mi propia forma de aullar contra la guerra, pero contra esta es especial por quién la origina y los que la padecen entre ellos y como siempre los más inocentes. mi blog diasanonimos por si alguen desea saber. desde luegao doy gracias la los dioses por descubrir este.

Anónimo dijo...

Yo también me uno a esta protesta.
Por la Paz!!
Saludos.

Laura dijo...

En los próximos días saldrá un post en el blog http://unpostporpalestina.blogspot.com
con los enlaces a vuestros post y los comentarios de quienes no tenéis blogs.

Vuestra voz se ha escuchado, vuestras palabras se han leído. No estamos solos, somos muchos los que sentimos el dolor de la injusticia, de la barbarie.

Gracias

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por esta iniciativa.

Saludos.

Lore dijo...

que buena iniciativa, lauri, gracias por hacerme participe...¡y que buena respuesta!
ánima ver que en el mundo todavía hay almitas solidarias :)
un GRAN besucón
lore

Anónimo dijo...

Me pediste unos versos, amiga y yo siempre estoy con la gente a la que aprecio, al lado de las personas a las que admiro, así que no podía desobedecerte.
Aquí te traigo los más apropiados, los que se dejó en el alma Miguel Hernández cuando dijo:

Tristes guerras
si no es amor la empresa.

Tristes. Tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.

Tristes. Tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.

Tristes. Tristes.

Un beso enorme y hasta la victoria siempre. Cuídate.

Miriam dijo...

Hola querida amiga!!
No pensaba escribir todavía en el blog, pero tu llamada me llegó tan hondo que no pude dejar pasar esto.
Un día triste para regresar, pero con la certeza que no puede uno ser indiferente ante tanto dolor.
Gracias por hacerme partícipe de esta cruzada. Tu siempre estás atenta a estas cosas, tu eres especial amiga.
Muchos besos y ya nos pondremos a tiro con tus últimas entradas.
Mas besos

R.D.Network dijo...

Hola!
Por la paz y en contra del genocidio de civiles inocentes, me uno a tus palabras.
Saludos desde Argentina.

Guadalupe Munguia dijo...

¿Cómo se aplaude virtualmente?

Pues eso, que tienes mi admiración por esta iniciativa (a la que me adherí, desde el blog de Selma) que ha logrado unir a tantos blogueros de buen corazón.

Besos mexicanos

PD:
Te debo una disculpa por no haber agradecido tus palabras en uno de mis blogs (Desde la profesión de Sísifo), pero ahí estoy muy poco, donde te tengo en lazada es en el de Resumiendo (Http:incombustible.blogspot.com)

Besos y muchas gracias

Roberto dijo...

Laura!suscribo tus palabras. Cada vez que enciendo la televisión, también se enciende mi alama de rabia y de incomprensión...esto debe terminar de una vez, estamos hartos de guerras sucias e incruentas!

Te pido disculpas por no poder participar en la jornada de miércoles con un post, tuve un día de mierda importante, pero en futuros posts expresaré mi rabia, la de muchos (soy un desastre como siempre tarde y mal...)

un beso

Un post por Palestina dijo...

Querida compañera de revolución blogger,cuanta verdad destilan tus palabras.

Todo está dicho ya. Ojalá cambiemos las balas por claveles algún día.

Gracias a ti por todo. Ya he publicado en el blog, la relación de enlaces hasta la fecha.

Un abrazo bien grande.

Óscar Sejas dijo...

Así es, España vende armas a Israel y a muchos otros países que se pasan la vida en conflictos y guerras.

Esto tiene que acabar. Ojalá este día haya servido para despertar conciencias.

Gracias por tu iniciativa.

Un abrazo.

K@ri.- dijo...

solo pido Paz, gracias por este mensaje y lamento mucho llegar hoy... algo tarde para ser participe en mi blog.
gracias por tanto.

Anónimo dijo...

Gracias por una vez más no cruzarte de brazos.

NO A LA GUERRA. SI A LA PAZ.

Besos.