Seguidores

miércoles, 18 de marzo de 2009

Al infierno

No me cabe duda de que, si al final las cosas no son como yo creo y, efectivamente al morir tenemos que pasar por un juicio y que un ser superior decida si vamos al cielo o al infierno, la moi se va al infierno de cabeza y creo que sin juicio de por medio.
Pero ojo, que si hay que ir, se irá con la cabeza bien alta. Iré por ser una descreída, atea, partidaria de un estado laico, de una escuela laica, de la separación de Iglesia y Estado y de que las religiones, cada uno las viva en la intimidad de sus hogares. Sí, iré con una ristra de pecados a mis espaldas porque he mentido algunas veces, he dicho el nombre de Dios en vano y no quiero hablar de mis intimidades sexuales, pero las tengo y no estoy casada. Guárdenme este secreto si son tan amables. Eso sí, a lo mejor tengo una pequeña esperanza porque semanalmente santifico fiestas, aunque, pensándolo bien, no sé si es muy cristiano santificarlas con chupitos de tequila y
botellines de cerveza...
En fin. Estoy superada. Lo de ayer ya me ha hecho suponer que, además de enviarme al infierno, me van a dar unas hostias por allí de espanto, porque me horroriza la campaña que la Iglesia ha orquestado en contra del todavía proyecto de ley de despenalización del aborto. Me parece, sucia, inoportuna, demagógica, carente de un argumento razonado y, sobre todo, hipócrita. ¿Es que me quieren decir los señores obispos que interrumpir voluntariamente un embarazo aquella mujer que así lo desea es intolerable, cuando no consideran un delito los probados abusos sexuales que los de su gremio cometen?
Pero claro, qué espero, ilusa de mí, de una institución que prohibe los anticonceptivos con la falta de escrúpulos suficiente como para ver morir a hombres, mujeres y niños de hambre o de sida. Eso no debe de ser pecado, digo yo, porque si no, todos los misioneros que se acercan a países subdesarrollados con la cruz en vez de los condones, deberían arder conmigo.
Sin embargo, pecadores serán esos padres que han salvado la vida de su hijo mayor engendrando un hijo seleccionado genéticamente sin la enfermedad congénita con la que su hermano nació y que ha superado gracias al nacimiento de este bebé sano. Pecadores, malditos seáis. Si os creíais que estabais siendo eternamente bondadosos por salvar la vida de vuestro hijo dándole, además, un hermano, pues no. Ahí está la Iglesia para denunciar que vuestro acto de valentía, entrega y sentido común es una aberración.
Con todo lo que aquí expongo, doy por hecho que, como empecé diciendo, estoy condenada a ir al infierno. La cuestión es que, lejos de estar apenada por ello y sin un ápice de arrepentimiento en mi desviada moral, estoy contenta porque allí me voy a encontrar con mucha gente conocida. Unos me caen mejor que otros, pero así es la vida en el infierno. ¿O será que la vida es un infierno? Viendo a Rowan Atkinson en este monólogo, desde luego, me queda todo clarito, clarito.



Siento que sea en inglés, pero espero que los subtítulos ayuden. He encontrado una versión con subtítulos en español aunque, con la traducción, se pierden ciertos giros o juegos de palabras que no se pueden subtitular o traducir. Elegid la que más se acomode a vuestra situación con el idioma de la Gran Bretaña. ¡Ah! y es una buena oportunidad para comprobar que Rowan Atkinson es algo más que Mr Bean. Para mí lo fue.
¿Nos vemos en el infierno?

HOY HACE UN AÑO QUE LA CHICA DE LA TRENZA PELIRROJA VIO LA LUZ ARTIFICIAL DEL MONITOR DEL ORDENADOR POR PRIMERA VEZ. GRACIAS POR UN AÑO DE COMPAÑÍA, ENTRETENIMIENTO, COMUNICACIÓN, DETALLES, PREMIOS, CAMPAÑAS Y MUCHA, MUCHA COMPLICIDAD.
SIN VOSOTROS, ESTO NO TIENE SENTIDO, ASÍ QUE, DE CORAZÓN, MUCHAS MUCHAS GRACIAS.

19 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Soy el primero en felicitarte por tu año de escritura. Sinceramente creo que somos nosotros los que debemos darte las gracias a tí por tantos buenos post. Tan certeros siempre.

Quiero dejar este mensaje aquí. Espero que sean muchos más años con palabras certeras.

Luis Cano Ruiz dijo...

En cuanto al tema en cuestión, creo quesinceramente el infierno será un lgar mucho más agradable que el cielo si lo que esos señores predican -en nombre de un supuesto dios devaluado- es la realidad celestial.

En cuanto a lo que esos impresentables piensan, me quedo con un mensaje de un programa de televisión que decía así:
"¿Y que hizo Dios? escogiendo a un varón y no ha una mujer para ser Jesús. ¿Eso no es manipulación genética?"

Me ha gustado mucho esta entrada.

begoyrafa dijo...

Enhorabuena por este primer año de vida bloguera y muchas gracias por dejarnos compartirlo contigo. Respecto al tema en cuestión , yo creo que se estará mejor en el infierno. Como cantabna dinamita pa los pollos:
Nos vemos en el infierno
Un buen lugar para perdernos
El mejor sitio para reparar motores
Y curar las heridas como buenos perdedores...

sobre todo si el cielo es un lugar lleno de Ratzingers, Roucos p Caminos.
Un abrazo
Rafa

Marcelo dijo...

Ya sabes lo que opino de la jerarquía eclesiástica...

leía la entrada y me preguntaba: no lo va decir???
Es que sabía que somos casi mellizos!
Feliz cumpleblog! Y gracias por hacerme pensar, y por permitirme conocer tus gustos, especialmente musicales. La docena de canciones que conozco de serrano, te las debo básicamente a vos.
Un beso!

Álvaro Dorian Gray dijo...

Lo primero felicitarte por ese año que, aunque no he seguido desde el principio, nos has regalado.
Con tu post he recordado lo siguiente:
"Que amantes y borrachos irán a los infiernos,
no puede ser verdad, creerlo es imposible;
si van a los infiernos amantes y borrachos,
quedará el paraiso desierto y despoblado."
Omar Jayyam
Te lo digo tó...
saludos y salud

Anónimo dijo...

Como decía uno, no recuerdo ahora quién, "el infierno está en nosotros".
Te felicito de todo corazón por este aniversario. Lamento no haberte seguido desde el principio, pero, como bien sabes, desconocía su existencia.
Deseo que nos sigas deleitando por mucho, mucho tiempo.
Un beso y todo mi cariño para tí.

Marcos dijo...

Totalmente de acuerdo con el post,lo malo es que como exita el infierno y nos toque ir, me parece que nos vamos a tener que comer con patatas otra vez a los Rouco, Camino, Losantos y demás. Esos no se escapan fijo.

Respecto al vídeo está muy, pero que muy bien. La verdad es que Rowan es un crack, siempre me lo pareció y esta es una más de las veces que lo pienso. Viva la ironia de la vida. Por cierto, en castellano, le pegaría bien a Wioming, no crees??

Felicidades por la celebración del primer aniversario de esta aventura que se llama Blog de La chica de la trenza pelirroja...

CarmenS dijo...

Primero, feliz cumpleblog. Un año en danza y, supongo, que con buen ánimo. Yo cumplí fecha hace dos meses y estoy contenta de haberme metido en este lío.
Respecto al resto, pues que de acuerdo. Una compañera mía, en broma, cada vez que protesto o chillo porque he leído algo sobre esta cuadrilla cavernaria, me dice "te vas a condenar". Y yo le digo que no tengo el menos interés en ir al cielo de Benedicto y encontrarme a toda esa ralea....
uffff.
Yo creo que deberíamos hacer un movimiento general de apostasía y dejarles los registros de las parroquias en blanco. Para que se enteren de verdad lo poco que los apreciamos.
O dejar de abonarles la mucha pasta que les damos con nuestros impuestos. A ver si aprendían a ganarse el afecto y el sueldo con hechos y palabras productivas y generosas.
En fin, que cuentes conmigo para irnos con Satanás.

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!

Lo primero: FELIZ CUMPLEBLOG!!!espero que sigas por muchos años más!!!

Y lo segundo: Lau, iré entonces contigo al infierno, con su calorcito, jejejeje.

Besotes.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!

Vaya, si parece que fue hace na cuando nacía la chica de la trenza pelirroja, je,je

Ya veo que, aunque la de la trenza pelirroja haya sufrido un cambio de look, una evolución muy grata y nos haya deleitado con historias que hacen imaginar a cada cual un final o una continuación, sigue siendo tan guerrera que como cuando nació (je,je)

Con lo que respecta al post, pues no me apetece malgastar letras con una institución a la que considero el mayor circo (de todo la historia) con enanos que pueda haber.

Y bueno, que santificaremos las fiestas con tequila desde el infierno, no te parece? je,je.

Besucos

Dara dijo...

Cat le regala a la chica de la trenza un elefantito por su primer cumpleaños.


En cuanto al post, si van al cielo aquellos que la iglesia considera como aptos actualmente, estaré encantadísima de arder en el infierno. A ver cuándo llega el día en que esta "institución" desaparece y deja de hacer el ridículo...


un miau grande, bonita.

Martine dijo...

Lo haré en dos tiempos:
Felicitar y luego comentar...

Mi ENHORABUENA por este año Bloggero, decirte que me felicito por haberte encontrado... Es la magia inacabable de la Red y de esta misma red de afectos que se van tejiendo por ella...
Te deseo todo lo mejor, mi Laura, a tí y a este Bebito de un año que ha dado muestra de que es imprescindible ya para much@s Amig@s...

Primera tanda de Besitos!
Ahora leo y vuelvo para comentar...

Martine dijo...

Buff tienen miga Entrada y vídeo...
Comienzo por el Final... Con Mr Bean como demonio, pues no estaría tan mal... el único problema es que hay muchas colas donde me colocaría, hasta la hay para los de "Gabachilandía"... Al ser mujer la cola para los adúlteros hombres no me afecta pero debe doler... lo de la guillotina... Uy!!!

Volvamos al principio, el "infierno" al cual haces alusión y con el cual nos intentan aco...r los cuervos, no existe... No, porque "El infierno, son ellos" parafraseando y arreglando una frase de Sartre...

Nosotros "los Pecadores", entre los cuales me cuento, mientras vayan hablando nos lo vamos a pasar de miedo o intentarlo, eso de Carpe Diem, y luego que nos quiten lo baílado...
¿Nos vemos? Si, pero en sitios mejores y se me antojan unos cuantos ... ¿Verdad?

Esta Entrada Infernal me ha ido Divinanmente, mi Laura, GRACIAS!

Segunda tanda de besitos... Pecadores todos ellos...

CarmenS dijo...

Lástima no haberme tropezado contigo por Madrid.

Samuel dijo...

Nos vemos en el infierno, compañera!

y por cierto, si El cielo y el Infierno existen, y si Dion Existe, entoy completamente convencido de que no se parece en nada a lo que predican los católicos y la mayoría de religiones... como dice Anne Rice en "el ladrón de cuerpos", más o menos textualmente, no puedo creer en la existencia de un Dios perfecto que permita la existencia de un personaje como el diablo

Por otro lado, mi blog también ha cumplido ya un añito... que bello es verlo crecer, jajajaja!

Anónimo dijo...

Antes que nada felicitarte muy efusivamente por tu aniversario, pues ciertamente, has sabido crear un rincón genial, que es lugar de encuentro para muchos. Por lo que respecta a mí, fue un placer encontrarte y leerte a uno y a otro lado. En cuanto a tu escrito de hoy, decirte que yo creo en el mensaje del cristianismo, pienso que es un mensaje de amor, que le vendría al mundo genial. Lo que comparto contigo, es que es muy frustrante ver como sistemáticamente, los mensajeros atentan contra lo que deberían de predicar. No entiendo la ineptitud de la Iglesia para no saberse adaptar a los nuevos tiempos y para vivir anclados en tesis difícilmente defendibles. Pero bueno, todos somos humanos, todos nos equivocamos. Lo malo es que algunos se equivocan más que otros y así vamos, con una religión que debería de ser santo y seña del amor y de la esperanza, pero que sólo crea enemistades en demasiadas ocasiones. Habrá que seguir esperando, me temo, otros tiempos más favorables. Un besazo, muchacha y un placer como siempre "polemizar" contigo. Je, je, je. Nos vemos en el infierno o quien sabe, quizás el ser críticos sea lo que nos lleve al cielo. Cuídate.

Óscar Sejas dijo...

La verdad que cada vez hacen más méritos para que se les hunda el negocio. Pero en fin. Allá ellos.

El vídeo mola y se entiende bien en inglés, yo tampoco tengo dudas de que el infierno será algo parecido.

La broma final de los cristianos es la monda, sí...lo siento, los judíos tenían la razón xDDD.

¡Un abrazo!

K@ri.- dijo...

felicidades x este primer año! chin chin laura!!!
es un placer leerte y descubrir tu mundo!
la cancion Mara es de Victor Heredia.. hay una version hermosa en youtube cantada con Emiliano del Rio... si la encontras escuchala que te va a encantar
muchos besos y buen miercoles!!!

Anónimo dijo...

Pues nada chica, que me has sorprendido! Escribes 100 veces mejor quo yo! Está bien tener un sitio en la web en el que pueda leer a la sensated hecha persona. Y sí, seguramente nosotras (ateas, descreídas, partidarias de un estado laico, de una escuela laica, de la separación de la Iglesia y Estado y de que las religiones cada uno las viva en la intimidad de sus hogares) iremos al infierno, pero mira, allí nos reuniremos muchos, qué no hay mal que por bien no venga. A parte de eso, dicen que "los adolescentes de hoy en día no tienen las cosas claras" mentiraa! :P

Bueno que me alegra que todo te vaya bien y felicidades por ser blogera!
Kisses. Lara.