Seguidores

martes, 22 de noviembre de 2011

Reacciona

A veces me pregunto por qué el imperio le cercenó las alas a mi sueño. Por qué antes de nacer ya nos dieron por muertos. Ismael Serrano.

Reaccionar. Tan difícil en ocasiones. Por mucho que nos parezca que es fácil.

Reacciona, me digo a mí misma mientras veo pasar la vida, las reuniones, las personas, los sueños que todos  se llevan consigo, alejándolos por momentos de mí.

Reacciona, piensa, contesta. Sé que ahora más que nunca me hago falta a mí misma y no estoy conmigo, no me llamo por teléfono, no me mando un mensaje, no me pregunto qué tal, qué quieres, qué sientes, qué necesitas.

Reacciona. Los tiempos cambian y parece que nada podemos hacer. Los señores del dinero mandan, determinan lo que está mal y lo que está peor. Juegan con nosotros como con marionetas y mientras, este títere que solía escribir, se limita hoy a describir porque hasta su propia esencia se ahoga por momentos.

Reaccionemos. Salgamos a la calle. Esto no puede estar pasando. Sanidad, educación, dependencia. No son recortes de presupuesto, son recortes de la libertad, de los logros que tanto sudor costó conseguir, de aquellos derechos que nos hicieron sentir orgullosos e importantes. Esto no puede consentirse ni consolidarse. Esto no puede no tener consecuencias. No debe. Somos muchos. Muchos más que ellos. Mucho más poderosos, mucho más grandes, más fuertes, más resistentes y, sobre todo, tenemos mucho más corazón y amamos mucho más a esta mierda de mundo en el que vivimos de lo que ellos se imaginan.

 Deja que tu alma cansada tome ese sorbito de aire extra que reanime tu espíritu de lucha y reacciona porque ya no basta con indignarse.


8 comentarios:

Markos desde el móvil dijo...

Totalmente de acuerdo, somos más y mejores.
Tenemos que reaccionar y reaccionaremos...

Roberto dijo...

me dieron ganas de incenciar el banco central europeo...me encantó compañera tu grito! somos muchos...

sonríe y lucha!

me quedo por aqui...

Allie dijo...

Si señor!!! muy bien dicho!!!

Un beso.

DPL dijo...

Bonitas y profundas palabras, sin duda. Pero, ¿qué queda del 15-M? Creo que la "reacción" ya se produjo, lo malo es que no llegó dotada de la "resistencia" necesaria como para hacerse notar de verdad. O llegar más allá de unas coloridas casetas de contrachapado y un buen número de nobles ideas. Tal vez la próxima generación sea menos indolente que nosotros, o suceda algo que provoque una catarsis. De todos modos veo el corto y medio plazo con nuestra alma vendida a "los mercados". ¡Sálvese quien pueda!

Boris dijo...

yo también veo que va a llegar el momento en el que haya que reaccionar, a veces parece que hasta se ríen de nosotros y es que siempre nos usan como quieren y eso tiene que acabar, todo tiene un limite y los ciudadanos no aguantamos más.

Laura dijo...

Uy, lo que me está costando a mí reaccionar...es más duro de lo que creía.

Gracias por los comentarios. Gracias a los bloggeros por estar aunque yo haga días que no paso por vuestros rincones y a los no bloggeros, como siempre, gracias por venir por aquí y dejar vuestra huella.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Felipe Boluda dijo...

Somos pocos los que reaccionamos y a los últimos acontecimientos me remito.
Pero cuanta razón tienes, esto no son recortes,son perdida de libertad.
Un abrazo

Heloise dijo...

Volvemos para atrás a pasos agigantados. Hace mucho tiempo que me extraño de que el país entero, toda la gente de bien y de a pié, no estemos en la calle protestando, gritando, pidiendo que no nos hundan más en la miseria y la desesperanza, pero es tal la impotencia, tal el desamparo, que la desesperanza está ganando la batalla. ¡Qué pena de país que se está hundiendo, lo están hundiendo!