Seguidores

martes, 29 de abril de 2008

La amistad

Ahí va uno un poco más tranquilito e intimista para relajar esta semana semi-ociosa.


Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
Elbert Hubbard


Esta frase célebre rescatada de mi baúl de los recuerdos me sugiere tantas cosas que no sé muy bien cómo ordenarlas. Me trae recuerdos borrosos de un parque en primavera, sentados en la hierba respirando vida y deshojando margaritas. Me tumba en una litera y me hace tararear Naturaleza muerta para que no te pongas triste. Me hace viajar al otro lado del charco y gritar "¿Cómo te va?" y respirar tranquila si sé que estás bien. Y me regresa a mi micromundo que acaricies mi cuello y digas que está suave, como siempre.

Lo han escrito y cantado tantos, que a mí me cuesta ser original. Lo dijeron los míticos Lennon y Mc Cartney
Oh I get by with a little help from my friends. Y Silvio lo vistió de unicornio Mi unicornio y yo hicimos amistad un poco con amor, un poco con verdad. Con su cuerno de añil pescaba una canción. Saberla compartir era su vocación.
Lo cantó alto y claro Serrat, Decir amigo es decir lejos y antes fue decir adiós. Y ayer y siempre lo tuyo nuestro y lo mío de los dos. Y también Roberto Carlos Me dices verdades tan grandes con frases abiertas, tu eres realmente el más cierto de horas inciertas.
En inglés, como Queen Hold out your hands because friends will be friends, right till the end ; Bon Jovi You and me and my old friends, hoping it would never end o Carol King You just call out my name and you know wherever I am I'll come running to see you again. Winter, spring, summer or fall...
En castellano decía Ismael Madrid era una hoguera y nosotros incendiarios, aullando a la noche como lobos solitarios. Madrid era un infierno y nosotros el diablo, corre o nuestro tridente te habrá atravesado y Recibiré postales del extranjero tiernas y ajadas, besos recuerdos. ¿Cómo están todos? Te echo de menos. Cómo pasa el tiempo.

Me devuelve a las clases de Biología, a los cigarros de Lucky y a los primeros besos y a los juegos de manos. Y a los juegos de dados sobre una mesa pegajosa. Me lleva a "el club" y me entristece que mirar a las estrellas ya no sea lo mismo. Encontrar mucho más que amistad en la amistad, conocer el amor y cantar Pequeña criatura a gritos y La mano de dios a gritos. Siempre, todo a gritos. No importa, al final de la noche siempre hubo "Besos para todos" y creo que aún nos quedan.

Para mis amigos y para los que son amigos de sus amigos. Para que la amistad no nos falte nunca.


11 comentarios:

brujaroja dijo...

Menos mal que hay amigos. Menos mal.
A mí me da muy mal rollo la gente esa que te dice: No, no, yo no tengo amigos, me he llevado muchas decepciones en la vida.
Mal asunto. El valor de una persona, su calidad viene determinada por los amigos que puede contar.
Amistosos besos

Marcos dijo...

Siempre tienen que quedar amigos, aunque la verdad es que a veces te llevas decepciones, pero la vida sigue.

Buenos recuerdos esos del club, las canciones a gritos, el juego de dados en mesa pegajosa...

Marcos dijo...

AMIGOS PARA SIEMPRE, AMICS PER A SEMPRE, FRIENDS FOREVER...

mariah dijo...

Lo mas bonito en la vida son los amigos, esa persona que con una mirada sabe lo que piensas, esa persona que esta hay en los malos y en los buenos momentos, esa persona a la que no te da miedo contarle tus alegrias y tus penas.

También es muy bonito los amigos que te vas encontrando por el largo camino de la vida, esos nuevos amigos que te enseñan cosas nuevas, te enriquecen mas como persona, te saben escuchar........ y que mas decir.

Y bueno, también gracias a la chica de la trenza pelirroja, que un dia nos encontramos en el camino, con tantas cosas en común y otras no tantas en común. Pero surgió la amistad. Un beso.

DEMI MOORE dijo...

QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO..O AL MENOS ESO DICEN. MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS QUE AL MENOS TIENEN UN AMIGO EN SU VIDA. AUNQUE A VECES NOS DECEPCIONEN.MUCHOS PETONS.

Xini dijo...

Aaahhhh pipas Lau?Claro que sí, que la vida tiene que estar llena de amigos con los que poder reir hasta no poder más, pero también con los que poder discutir e incluso llorar. Espero que tú sigas estando siempre en mi vida para todo esto, para comprobar tú suavidad, para cantar esas canciones a gritos, para...Un beso.

Xini dijo...

"SON MIS AMIGOS, EN LA CALLE PASÁBAMOS LAS HORAS. SON MIS AMIGOS. POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS"

Allie dijo...

He leído el post y no he podido evitar que se me nuble la vista. Los que me conocéis ya sabéis por qué.......
Es muy bonito lo que has escrito, me hace recordar muy buenos momentos.......por lo que te doy las gracias y te animo a que sigas con este proyecto que hace que reflexionemos sobre tantas cosas!
Espero que me sigas recordando durante muchos años más aquella vieja historia del mar y el marinero.
Besos!!!!

Anónimo dijo...

La AMISTAD es algo realmente bonito y como dice Brujaroja menos mal que hay amig@s

Regina dijo...

La amistad es el regalo más hermoso. La amistad y el amor son los ejes del motor que hace girar al mundo.
Sin ellos estaríamos perdidos.

Un saludo

Mercceee dijo...

Qe bonitoooo!!