Seguidores

miércoles, 21 de mayo de 2008

Bandadas de gaviotas

Esta semana, que se me antojaba tranquila y relajada en lo profesional, se me está haciendo cuesta arriba. Por eso estoy perezosísima para escribir y publicar. No lo he estado tanto para tomar nota de vuestras recomendaciones literarias. Muchas gracias por ellas.

Si escribo hoy, es únicamente porque luego algunos os quejáis de que no hay nada fresco que leer en vuestra no menos dura semana de trabajo. Pero no quería hablar de mí hoy, quería hablar un poquitín de política. Hala, ¡ahí va el peñazo!


Sí. Esta semana estoy muy cansada, pero también muy triste. Estoy triste por Mariano. Rajoy, me refiero. Pobre Mariano. Es que ahora que el hombre se dispone a montar el circo van y le empiezan a crecer los enanos. Lo de Espe, "la lideresa", como la denominan en el diario Público ya fue publicado y muy comentado, así que no voy a hacer más sangre. Pero es que estos del PP este año no nos dan tregua.

Se fue Zaplana y no dije nada. Y mira que me entraron tentaciones de homenajear a tan grande político y, sobre todo, admirar como sé que muchos de vosotros hacéis, su siempre engominado pelo y esa piel tostada a fuego UVA lo mismo en pleno enero que en julio.

Se fue Acebes y no dije nada. Y a Acebes sí que le tenía yo un cariño especial, hombre. Qué carita de bueno, que voz tan sosegada y siempre, siempre tan sincero. Oye, que le honra eso de haber seguido en la brecha cuatro años más después de su intento de manipulación de los sucesos del 11-M, hay que tener muchas agallas, sí señor. Un olé para Acebes.

Ay, ay, ay... que la cosa se pone fea y ya se sabe, que cuando el barco se hunde, las primeras en abandonarlo son las ratas. Que nadie se tome esto como un insulto, es sólo una metáfora. La última gran evasión ha sido la que protagoniza María San Gil. Otra que marea la perdiz unos días para acabar anunciando que no le da la gana de seguir a Mariano. Pobre Mariano. ¿Lo he dicho ya? La mandamás del PP en Euskadi dice que se apea del renovador proyecto de Rajoy. ¿Tan renovador será? Ya lo veremos. De momento, cuenta con el apoyo de Gallardón, más conocido como "me arrimo al sol que más calienta" y, lo más importante, cuenta con el apoyo de Fraga. El paradigma de la democracia española ha dicho que quiere un partido de centro progresista. Lo que me faltaba por oir. Corregidme si me equivoco, pero ¿éste no gobernó con Franco? Pobre Mariano. Pobre Mariano, ¿lo he dicho ya?


(Fotos de www.publico.es y www.lavozdeasturias.es )

10 comentarios:

CarmenS dijo...

hxSe te olvida decir que el señor del bigote le ha echado un rapapolvo metafórico hace uno o dos días con ese deje intelectual que ha adquirido desde que es ex. Pobre Mariano!

Marcos dijo...

Me uno al pesar por Mariano, ahora parece que es el bueno y todo, entre tanta desvandada de las gaviotas, me recuerda a la película de Hitchcock.

Quíen será el siguiente, de Aristegui, Astarloa, Esperanza...?hagan sus apuestas, el juego está servido.

Enhorabuena por el nuevo precio recibido.

Anónimo dijo...

Lo gracioso del asunto (y aunque dejo clarísimo que ideológicamente estoy en las antípodas) es que Mariano Rajoy seguramente habría podido ser un político de una derecha normal, europea y eso. Pero, claro, primero porque fue nombrado a dedo por quien fue nombrado (que sabía que iba a ser un títere) y luego porque su política ha sido dictada por los sectores más duros, fundamentalistas y talibanes, es lo que es...
No sé yo si a estas alturas tendrá lo suficiente que hay que tener para imponerse... Sobre todo, porque está claramente demostrado que ese partido es cualquier cosa menos un partido "de centro", que con tanto ahínco trataron de hacernos creer...

Anónimo dijo...

Pues yo estoy encantada, por fin se les ve el plumero, tan unidos ellos hace dos meses,si, cuando Gallardon se marchaba, pero no,y ahora segundo de Rajoy.Pero yo creo que el del bigote, ese que sólo habla para hacer daño no se lo va a poner fácil,no se podía imaginar que le saliera el niño respondón.Pero es que son muy hipócritas.Pero yo insisto me alegro, derecha dividida, mejor para la izquierda.¡¡¡ZAPATERO LA QUE ESTÁS LIANDO!!!

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar que les están quitando los huevos de sus nidos a las gaviotas,al parecer son aves muy perjudiciales en la ciudad. ¡¡¡POBRE RAJOY!!!

Javi dijo...

Hola!!

Veo que a Don Mariano se le va de las manos su ejercito, bueno por lo menos sigue contando con el apoyo del que todos sabemos es el mandamás del partido, Sir Fraga.

Que va a hacer ahora sin la élite intelectual del partido...

Como dice un amigo mio, pobre Mariano desde que lo metieron en la canción del chiki chiki que no le sale nada bien.

Felipe dijo...

Imaginate que el siguiente es Mariano y aparece Gallardon con una escopeta y se fulmina a las gaviotas para dar un aire nuevo al partido.
Cuidadito con gallardon que tampoco es trigo limpio.
Yo creo que el verdadero problema del partido popular son las FAES
Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya movidita que se traen los peperos, cuchillazos por todos los lados.

Ricard dijo...

Me parece divertidísimo que la destrucción que han ejercido estos señores durante ocho años ahora se lo hagan entre ellos. Al final da la impresión que son lo que parecen: buitres comiéndose a buitres. Lo peor de todo esto es que en la quema desaparecen políticos que nos han dado momentos irrepetibles como Zaplana o Acebes... los programas de humor ya no serán los mismos sin estos excelsos exponentes del mas rancio españolismo.

Lo que mas me asusta es que giren desde su derecha hacia la izquierda y acaben en un centro que les haga ganar los votos suficientes para -dentro de cuatro años- coronar al insigne Mariano como emperador de las Españas.

Unknown dijo...

¿¿¿Jerogrífico sin solución??? jajaja

La verdad es que el PP esta sumida en una profunda crisis, agravada con la marcha de María San Gil (una gran perdida ya que creo que tiene mucho que aportar) unida con la de Acebes, Zaplana,.... Pero me queda la gran esperanza de que mi amiga Espe de el gran paso que llevo esperando hace tiempo. Tampoco pierdo la esperanza de que Marianin recapacite y haga la maleta, creo que su etapa ya acabo y aunque intente ahora ir de colegilla de Gallardon, creo que no.
Pero bueno tampoco creo que esta crisis sea tan importante y afecte a todos los españoles, la que realmente me preocupa y nos afecta a muchos es la crisis económica que vive España.
Eso si, en campaña electoral decia Solbes que habia superhavit, y dos meses despues hay deficit ¡¡ NO ENTIENDO NADA!! Esto si que me parece un jerogrífico, la politica de Zapatero, y no veo que tenga solución.
Que contento esta Zapatero estos día, porque mientras se habla de sus vecinos, el y su circo la siguen liando y nadie habla de ellos.