Seguidores

lunes, 28 de julio de 2008

Popurrí

Se puede decir que esta semana se cumple la llegada del ecuador del verano, la frontera entre los meses de julio y agosto, máximos eponentes de la estación estival. Tanto si disfrutas de vacaciones durante estas fechas como si no, el verano pasa por ser una época tranquila en lo que a actualidad se refiere. Los medios se llenan de noticias y artículos algo más frescos (por norma general) con lo que concluimos que, sin duda, el invierno nos da más carnaza sobre la que escribir y comentar a aquellos que mantenemos un blog aferrándonos a noticias importantes o curiosas.
Si hay algo que podamos destacar como resumen de esta primera parte veraniega es el magnífico estado de forma del que goza el deporte español. La selección de fútbol gana el Europeo, Nadal arrasa en Roland Garros y Sastre se lleva el Tour de Francia bien guardadito en su ponchera. Dos de esas tres magnas victorias se producen en suelo francés, lo cual, lejos de restarle importancia, se la aumenta y enciende nuestro patriótico orgullo de vencer en su casa a los chauvinistas organizadores.
Según el lugar que uno habite, éste estará siendo el verano más caluroso o el de peor tiempo que recuerdan sus convecinos. Ya se sabe que la memoria es uno de nuestros más engañosos recursos y, todos los veranos nos hace afirmar a los norteños que no hacía tan malo desde ni se sabe y a los del sur que no recuerdan ola de calor como la de este mes. Sin embargo, no se han registrado records ni por mucho ni por poco en lo que llevamos de estío, que para algo existen la recogidas de datos, aunque la percepción subjetiva del pueblo llano siempre haya intentado imponerse a ellos.
En política, cabe destacar el simbólico encuentro entre Zapatero y Rajoy, último intento del líder popular por dejar entrever que se nos ha vuelto más centrista, más moderadito y que está intentando mandar a Aznar y sus secuaces a freír espárragos. Para bien o para mal.
Ah, por dios. Se me olvidaba. Nuestro primer año en crisis (recesión, dificultad, o como cada cual quiera llamarlo) desde la época felipista. Si es que estos rojos no nos traen nada bueno... Aunque esto a mí me trastoca un poco. Atascos en las carreteras, destinos turísticos invadidos, colas para comprar un iPhone. ¿Dónde está la Señora Crisis? He oído que se ha ido de vacaciones y, como cotilleo os diré que creo que tiene alquilado un piso con Doña Bajada de los Precios de la Vivienda. Resultado, las dos desaparecidas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a veces tampoco lo entiendo. Supongo que como decía el torero aquél: Hay gente pa tó, y además de los que abarrotan los destinos turísticos y hacen cola para comprarse un iphone, habrá otros que yo qué sé... Al final una crisis lo único que supone es un cambio en la ubicación del dinero. Lo que pierden unos (y no nos dejemos engañar: que se hable tanto de la crisis sólo quiere decir que hay algunos que no están ganando tanto como ganaban antes... ¿a quién le importa que la mayor parte de la gente tenga que apretarse más el cinturón?, se lo embolsarán los que se aprovechen de la situación y darán lugar a una nueva casta de ricos. Lo de siempre)
Así que los demás, los que andamos como andamos, a aguantar el tirón. O sea, exactamente igual que toda la vida, con crisis y sin ella...

Marcos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos dijo...

Me ha gustado mucho el post, simplemente añadir que Nadal también ha ganado en la hierba londinense de Wimblendon.

Por cierto, muy bueno lo de las vacances de doña crisis y doña bajada de precios de la vivienda, para mi que están en un resort por tierras murcianas jugando al golf o algo así...

Laura dijo...

La autora pide perdón por la omisión del dato aportado por Marcos acerca de Nadal y su flamante victoria en tierras inglesas.
Yo no sabía exacatamente dónde estaban estas dos, pero me imaginaba que gastando agua de los trasvases para luego pedir que hagan más. Cómo son estas chicas...
Tienes mucha razón, Bruja. Sobre todo en lo de que algunos no están ganando tanto como ganaban antes.

begoyrafa dijo...

A mí lo que me molesta es el empeño de algunos en que las cosas vayan mal. El jueves pasado salieron los datos del paro en Asturias y resulta... que había descendido. Se lo conté a dos personas a las que aprecio, pero con las que discuto mucho de ciertos temas y en sus labios se dibujó una sonrisa forzada, vamos que parecía que les fastidiara una buena noticia.
Y con esto no quiero decir que las cosas vayan maravillosamente ni que vivamos en el mejor de los mundos posibles, pero es que cuando decían que todo iba tan bien, yo la verdad es que no lo notaba mucho y nadie me iba regalando superávits por la calle.
Nadal también ha ganado el máster de Toronto (ya aburre)
Y Alberto Contador el Giro.
Y en Hockey patines campeones del mundo otra vez...
Un abrazo
Rafa

La Gata Coqueta dijo...

Es un verano más arriba o abajo igual que todos, en lo que cambia es en política que todo esta cada vez peor...

Y vale más no pensar que nos van a dar igual...

Pero como tu bien dices el verano esta tocando a su fin y otra vez el aburrido invierno.

Besos amiga y llevarlo lo mejor posible...

CarmenS dijo...

Restaurantes sin asientos para cenar una noche que no es sábado, filas de coches en las carreteras, las calles comerciales llenas de gente con bolsas de establecimientos (es época de rebajas, lo acepto, pero lo que se compra en rebajas no suele ser imprescindible sino capricho barato).
Sé que hay gente con problemas por el asunto de las hipotecas, pero ¿no será que se está pagando demasiado por las viviendas, que los precios están desorbitados?
Por otra parte, no me conmueve ni me preocupa que los bancos o las constructoras hayan perdido el 20 o el 30 de sus millonarios beneficios de años pasados.

Miriam dijo...

Hola Laura! La verdad que tus post me traen un poco de noticias de la madre tierra. Yo no puedo con lo de aquí ( que por cierto es mucho) y con mis ocupaciones que van en aumento(gracias a Dios!!)así que de diarios, poco y nada, con lo cual lo tuyo me mantiene informada.
Se agradece.
Besos

Laura dijo...

La autora vuelve a disculparse por olvidarse de tantos y tantos éxitos deportivos y se disculpa por los que puedan surgir y no ha mencionado.
A la gata Coqueta, decirle que no sé si me he expresado bien, pero lo que quería decir es que aun nos queda toda la segunda mitad del verano. Nada de invierno por ahora.
Cecilia, a mi tampoco me dan pena las pérdidas de quienes se forraron antaño, aunque no nos olvidemos de que eso puede acarrear despidos de "currantes" y ahí es donde la cosa se pone fea.
Miriam, me alegra ser una pequeña fuente de información en tu ajetreada vida.

angela dijo...

Yo te puedo decir que estoy en una zona muy turística que la cantidad de gente es mucho menor que otros años y el gasto que se hace es también menor, el mes de julio ha sido flojito según me han dicho, esperan mejores resultados para agosto. Donde quiera que estés que disfrutes de ese ecuador que aún nos queda.Un abrazo.Angela

Javi dijo...

Hola Laura!!
Como van esas obras??

Yo en verano prefiero no hablar de política, me parece patético que esta gente se reuna en verano,cuando no lo hacen en el resto del año, que coño harán en esas reuniones? jugar al billar, un poker, porque desde luego de política no hablan.

Otro cosa que tambien me toca las narices, son los encuentros del rei con los presidentes de otros paises en su palacio de Mallorca...

Besos
-javi-

Anónimo dijo...

Muy buen post!!Hay que disfrutar ahora de los exitos españoles porque más tarde o más temprano, como todo, bajará (bueno, todo, todo no, aun estoy esperando que baje la gasolina, pero no hay manera jeje).

PD:Se lee muy bien ;)

Rik rik dijo...

Hola!

Un buen resumen de lo que hay y de lo que viene.

Y no, parece que todo el mundo piensa que la crisis es eso que le pasa a otros.. Yo cada día veo más niños de 19 años con BMWs y Audis, joder con la crisis..

Cuídate.

Laura dijo...

Bienvenido, chico de la barba roja. Tienes razón, de lo bueno hay que disfrutar por si vienen bajadas. Tú esperas lo de la gasolina como yo lo de la vivienda, ya ves.
Gracias por pasarte por aquí.

A los demás, deciros que, obviamente, cada uno tiene su visión de lo que ocurre y que me alegra que me aportéis la vuestra. La de uno, siempre es limitada y para eso estamos aquí.

Un beso