Seguidores

lunes, 18 de agosto de 2008

Voyage, voyage

Viajar es, sin duda, uno de los grandes placeres de la vida. Viajar lejos o cerca, destinos exóticos o paisajes rurales. No importa dónde, no importa cuándo, no tiene que haber un por qué. Viajar es casi siempre, por no decir siempre, un aporte de cultura, una enseñanza práctica de cómo se vive, cómo se habla, cómo se come o bebe en otros lugares distintos al que tú habitas. Incluso del ritmo al que los habitantes del lugar visitado viven sus vidas o guían sus pasos al caminar. Nos sorprende, a los que vivimos en ciudades medias o pequeñas, el vertiginoso ritmo de las grandes urbes. Detenerse en el centro de una gran ciudad es situarse en el ojo de un huracán de seres humanos anónimos que te pasan rozando, que no te miran, que se dirigen a un punto y fijan su vista sólo en él. Al mismo tiempo, por vivir en ciudades, observamos atónitos la vida rural de nuestros pueblos. Allí el ritmo es diametralmente opuesto al anteriormente mencionado y lo que sorprende es el silencio que hace que un estornudo suene como una bala recién disparada. Transportarse a otros lugares es, sin duda, la mejor forma de eliminar los estereotipos o ideas prefijadas que, inevitablemente tenemos respecto de los pueblos y ciudades y sus habitantes. Respecto de las regiones y países. Comprobar que no son todos los andaluces simpáticos y graciosos, ni todos los ingleses son educados y serios es, sin duda, el mejor de los aportes que el hecho de viajar puede darle a una persona y una medicina eficaz contra las mentes cuadriculadas e intolerantes.
Dicho todo esto, hoy os quería pedir de deberes que me contéis acerca de vuestros gustos al viajar, vuestro destino favorito o aquél al que deseáis ir y aún no habéis podido. Podéis hablarme del viaje de vuestra vida, ése que os marcó por alguna razón.
La chica de la trenza pelirroja se marcha el miércoles de viaje por unos días. Su ausencia no va a repercutir en sus publicaciones, porque va a dejar una sorpresita para voso
tros durante los días que se ausenta. No dejéis de mirar el blog, porque puede que haya algo para vosotros. Lo que sí siente, es no poder leer ni dejar comentarios a los bloggeros, aunque, como ya he dicho, deja un regalito para que descubráis lo mucho que le importáis todos los que visitáis este hulmilde espacio. A partir del miércoles, en La chica de la trenza pelirroja.




10 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

PASATELO LO MEJOR QUE PUEDAS AMIGA QUE EL AÑO ES LARGO Y DURO Y A SI SE OLVIDAN LOS TEMAS QUE NO NOS GUSTEN Y DE PASO S CULTURIZ UNO COMO YO DIGO.

UN BESO Y ISFRUTA A TOPE.

Marcos dijo...

La verdad que viajar es una de mis aficiones preferidas. Sirve para conocer lugares, gentes, costumbres e infinidad de cosas. Además, para desconectar de los "quehaceres" diarios

CarmenS dijo...

Estaremos pendientes aunque en el listado de blogs que he incluido en el mío, con actualizaciones constantes, no consigo que el tuyo se refleje. Y eso que he hecho la pertinente operación varias veces. Así que a ojo.
Buen viaje, chica

Julia dijo...

Laura

Me ocurrió lo mismo que a Cecilia. Estaré pendiente para leer esos regalillos que nos tienes preparado en tus días de maravillosa ausencia.
El viajar, es el mejor regalo que nos podemos hacer y ofrecer a los demás. Con ellos descubres, y te descubres, intercambias, absorbes, admiras, te nublas, te despejas...

Cuántos momentos maravillosos. Feliz viaje. Hasta la vuelta.

Besos.

begoyrafa dijo...

Pues buen viaje Ranma, disfruta y camina mucho por todos los sitios donde vayas.
No te preocupes, en mi caso, todos los ías hago una visita a ver si hay actualizaciones o comentarios nuevos. Siempre es un gusto pasarse por aquí.
Un abrazo y buen viaje
Rafa

Anónimo dijo...

Buen viaje y pasalo bien.

Laura dijo...

Gracias. Con el sólo hecho de salir de casa ya sé que lo pasaré bien. Ya os contaré a la vuelta.
En cuanto a lo de las actualizaciones, no consigo entender bien lo de los "rss" los "feed" y esas cosas. La verdad es que no le he dedicado demasiado tiempo y sé que es una herramienta muy útil para seguir vuestras publicaciones, pero no me he dedicado a ello. Lo que vengo a decir, es que tal vez yo no tenga activado algo que os permita a vosotros acceder a mis actualizaciones, así que intentaré resolverlo si ése es el caso. Si alguien puede ayudarme en este punto, se lo agradecería.

Anónimo dijo...

Que envidia me das, pero ya sabes que de la sana. Disfruta de tú viaje tb por los que este año no disponemos de vacaciones en verano. Y gracias por dejarnos un regalito en tú ausencia pq como bien sabes para algunos tu blog nos ayuda a llevar mejor nuestros quehaceres,je,je. Un beso y nos cuentas a tú vuelta.

Marcelo dijo...

Buen viaje! Y coincido contigo respecto de los viajes. El mío fue el de Nueva York. Estar en una ciudad tan distinta, solo, me ha dejado una marca imborrable. Alguna de las historias están en mi blog...

Miriam dijo...

Viajar es hermoso Laura. LLegué tarde para despedirte, hoy es jueves. No importa lo leerás cuando vuelvas. Pásalo genial, conoce gente nueva y vuelve renovada!
Besos enormes!!
Miriam