Seguidores

jueves, 18 de septiembre de 2008

Parece mentira



Parece mentira, pero han pasado sólo seis meses desde la publicación del primer post de La chica de la trenza pelirroja allá por el mes de marzo. Es increíble porque a mí me parece que ha pasado una eternidad y, sin embargo, ¿qué son seis meses en la vida de una persona? Como la mayor parte de las cosas, el tiempo es relativo y esto, lejos de ser una frase hecha, es una realidad. Habrá quien piense en lo que estaba haciendo hace seis meses, a qué se dedicaba, con quién compartía su vida, cuáles eran sus horarios y sus metas y compruebe que su situación ha cambiado o, al contrario, sigue siendo la misma . Habrá quien haya visto cumplido algún deseo en este tiempo, habrá quien siga luchando aún por lograrlo. En seis meses da tiempo a encontrar el amor y da tiempo a perder a quien amábamos. Muchos o pocos, según la percepción, estos seis meses de tiempo vienen acompañados por sesenta y tantos posts cuya única pretensión ha sido y sigue siendo la de dar cobijo a mis pensamientos, a las ideas que necesito expresar y compartir, a las noticias que me impactan, a las canciones, los textos y las imágenes que me gusta escuchar, leer y observar. Las pretensiones humildes suelen recibir como recompensa grandes satisfacciones y, en mi caso, las satisfacciones me las dais todos los que pasáis por aquí cada día (o varias veces al día, que sé que los hay), o cada semana, o una vez de vez en cuando y dejáis vuestra huella en forma de comentarios o, simplemente en forma de silencios que, de una u otra manera yo acabo percibiendo como respuestas. Está muy claro, que por más que pretendamos disimularlo, las personas necesitamos estar comunicadas, dar información a cambio de recibirla (y viceversa), esperar una respuesta, un guiño, una mirada que nos haga sentir escuchados, leídos, comprendidos, de alguna manera. Sin duda, este medio masivo y global de comunicación cumple con esta premisa y nos proporciona respuestas tan diversas como las personas (o personajes) que se esconden detrás de ellas. Por aquí pasan amores y amigos que lo son fuera de esta pantalla. Nos visitan matrimonios, orgullosos papás y mamás de sus niñas, primos lejanos (físicamente), personajes de otro mundo que vuelan en escobas, mujeres escondidas en los curiosos ojos de las niñas que miran la vida desde sus balcones, creadores de bonitos versos, selectores de buena música, personas críticas, maestras y maestros, felinos, artistas... Emulando a Ismael en cualquiera de sus conciertos, os diré con todo mi cariño: familiares y amigos, no puedo hacer otra cosa más que agradecer vuestras visitas e intentar transmitir al menos, una parte de la emoción que me causa leer cada palabra que dejáis. Para vosotros, esta canción maravillosa de Carol King, que canta con otras divas de la canción en un directo de los de poner los pelos de punta, ¿o no? Pues eso...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Parece mentira...., como tu bien dices solo son seis meses(corto periodo de tiempo, pero intenso en el contenido!!!) pero parece una eternidad.
Yo soy de las que paso por aquí todos los días, y no me imagino ya sin este espacio, en el que puedes leer un poco de todo y que siempre te hace pensar, soñar, emocionarte......
En fin, es una maravilla y estoy encantada...espero que nunca te canses de escribir o que nunca te falte el tiempo para ello.
Muchos besos.
P.D.: además por aquí se deja caer mucha gente interesante a la que merece la pena conocer un poco más.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Tan relativo el tiempo como que, en algunas vidas y algunas veces, seis meses sí son importantes.

Un saludo, pelirroja.

CarmenS dijo...

Yo me alegro de haberte encontrado en el curso de estos seis meses. Como ya dije un día, no recuerdo cuando entré en este blog por vez primera ni cuando subiste tú a mi balcón (bajaste, que el mío está al sur del tuyo), pero se ha convertido esto en una buena costumbre que me complace y enriquece.
Es curioso las amistades que se traban, superando barreras físicas y contrastando edades y experiencias, aliando oficios e intereses, sentimientos y canciones, en este mundo que tanto celebro haber descubierto.
Un beso fuerte, chica pelirroja

Marcelo dijo...

Te entiendo perfectamente, porque yo también comencé por marzo, sin haber leído ni un blog siquiera. Así que si me permites, quisiera que festejemos juntos por aquí... Puedo probar alguno de los bocaditos de la mesa?
Un beso

Marcos dijo...

Felicidades por el 6º cumple-mes de tu blog de la chica de la trenza pelirroja; también a Marcelo que también comenzó su andadura blogera por el mes de Marzo.

Desde luego que es un placer pasar todos los días por este rinconcito de la web y ver la sorpresa que nos depara cada post.

Sólo decir que te animo a seguir escribiendo de esta manera...

Marcos dijo...

Por cierto, muy buena canción. Además, con una cantante especial que me ayudó a dar un giro en mi aventura con el Inglés. Sólo un pero, yo quitaría a una de ellas y ya sabes cual...

Javi dijo...

Hola Laura!!

El día 24 hará un año de mi primer post y la verdad es que como tu bien dices que son 6 meses o 1 año en la vida de una persona...

Espero que sigas escribiendo y compartiendo con nosotros tu forma de ver las cosas, pues nosotros estamos encantados de leerte!!

Besos

-javi-

begoyrafa dijo...

Pues ojalá que sean muchos más de 6 meses los que compartamos esta andadura cibernética.
Me gusta mucho tu blog chica de la trenza pelirroja, pero eso creo que ya lo sabes.
Un abrazo
Rafa

Anabel Rodríguez dijo...

Seis meses, enhorabuena, y a por otros seis mas, y luego otros, y otros. La red nos ha ofrecido esta maravillosa posibilidad de expresión, y me alegro de que tu la aproveches. Estoy encanada de darme de narices contigo gracias a RafayBego.
Hay que ver, cuantos amigos hemos hecho, sin necesidad de vernos.
Besos y saludos Ranma

Anónimo dijo...

Cuando he leído este post lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido la imagen del día que nos comunicaste el inicio de la chica de la trenza pelirroja. Me acuerdo de la expresión de tú cara que nada tiene que ver con la que ahora pones cuando te comento algo sobre la pelirroja y sus "seguidores".

Sabes que para algunos tu blog se ha convertido en el pan de cada día y por eso yo te quiero dar las gracias por darme de comer no todos, pq ya se que no se puede (aunque te lo pido) pero si muchos de los días que decides escribir como bien dices desde tus pensamientos pasando por recomendaciones culturales hasta aquello de lo que hay que comentar pq esta a la orden del día.

Por todo ello te quiero animar a que nos sigas contando tanto tus reflexiones como los acontecimientos que llaman la atención de los que te leemos, pq si otra cosa me gusta de la chica de la trenza pelirroja es el poder leer a otros bloggeros que tb tienen cosas muy interesantes que trasmitir.

Sin más, un besuco.

Laura dijo...

En fin...ya no sé ni cómo dar las gracias, pero es que no se me ocurre otra cosa. Gracias, una vez más, por las huellas que dejáis aquí.
Marcelo! No sabía que tú también festejas tu medio añito. Déjame pensar si te dejo compartir el pastel... Venga, sí, que me siento generosa hoy. Ahora en serio, felicidades por tener un blog tan prolífico, interesante, divertido y sorprendente. Tú sí que tienes mérito.
Javi, el día 24 nos toca celebrar lo tuyo. A ver si me acuerdo de felicitarte ese mismo día. Por si acaso no puede ser, vayan para ti mis felicitaciones con todo el cariño que sabes que me es inevitable tenerte con un título de blog como el que tienes, además de su interesante contenido.
Xini, ya me explicarás eso de las caras, que me tiene intrigada.
Comparto con todos la sensación tan grata que supone entrar en este mundillo y tener siempre algo curioso que leer y que lo que quieras comentar tenga cabida.
Creo que si esto es así de bueno, habrá Chica de la trenza pelirroja para rato.
Un besazo

Laura dijo...

¡Ah! Se me olvidaba, Marcos. Of course, I know who is the singer that made you change your vision towards the English language y, por supuesto, también sé a quién quitarías, pero de todo tiene que haber.
Ja, ja

Anónimo dijo...

Felicitats pel blog. Bona cançó triada. Petons.

Libertad amor dijo...

6 meses, no es nada sigue escribiendo en libertad.

bs.

Ricard dijo...

Feliz "medioaño", aquí seguiremos, leyéndote. Un beso.
Ricard

Anónimo dijo...

Felicidades por seis meses cargados de palabras.
Gracias por compartir tanto de ti.
Te deseo mucha suerte para los próximos seis meses y por supuesto, yo te seguiré leyendo, acudiendo fielmente a la cita con la chica de la trenza pelirroja.
Siempre es bueno echar la vista atrás y ver qué hemos hecho con nuestro tiempo.
Espero que tus sensaciones sean buenas.
Un beso muy fuerte.

manu dijo...

te felicito laura! es un gusto conocer tu blog y poder pasar....leerte...dejar algún comentario.

muy buena la cantidad de post! un montón! y es grandioso que hayas encontrado un lugar para expresarte y sobretodo....un lugar donde te sientas a gusto.

me alegra mucho. besitos!

Miriam dijo...

Y aquí estamos todos los que tu nombraste. Aquí nos conocimos muchos y seguimos encontrandonos en nuestros respectivos espacios.
Y aunque no lo creamos, hemos formado algo así como una familia de lectores.
Por mucho tiempo más Laura, y gracias a ti por estar siempre.
Besos

Lore dijo...

¡feliz 6º MESversario!!!
lore

Unknown dijo...

Muchas felicidades por los 6 primeros meses, a los que le seguiran muchos meses mas, eso si, acompañada de todos los que todos los dias nos asomamos a esta pequeña ventana, desde donde se nos deja opinar con libertad.
Un beso.