Seguidores

domingo, 26 de octubre de 2008

Las pelis de nuestra vida


Estamos a punto de finalizar el mes de octubre. El otoño, que parecía resistirse a empezar, ya ha hecho mella en nuestros armarios, despojándolos de los shorts y las camisetas de tirantes para meter (casi con calzador) abrigos y jerseys de punto. Las manoletinas dejan un hueco demasiado pequeño para las botas altas, que se amontonan unas contra otras, recordándonos que tenemos que hacer limpieza. Hoy, el otoño comienza de verdad porque cambiamos la hora y eso, calendarios aparte, sí que hace significar el cambio de estación. Estos días más frescos y más cortos parecen pedirnos otras formas de entretenernos, lugares donde refugiarnos del viento del norte y las nubes. Bajo el calor de la manta de cuadros y frente al televisor, disfrutamos de las pelis de nuestra vida gracias a las reposiciones y, cómo no, a los DVDs y las memorias de almacenamiento de datos del ordenador.
En mi lista de películas de siempre que, aunque hayamos visto ya, no nos importa volver a ver, se encuentran la trágica Ghost o la romántica Pretty Woman. No me diréis que no. Las habéis visto y las volvéis a ver aunque os las conozcáis de memoria. Habéis llorado con ellas y, cuando las veis de nuevo, lloráis incluso antes de que ocurra la desgracia de turno, sobre todo las chicas, no me lo negaréis.
También están las míticas de acción, como Top Gun u Oficial y Caballero, con chicos guapetones, valientes, rebeldes y, sobre todo, románticos, muy románticos.
De acción sin romanticismos, la sagas de tiburones, aliens y Encuentros en la tercera fase con Indiana Jones. Pasar miedo con El resplandor o Psicosis y El silencio de los corderos.
Los más rítmicos disfrutan con las reposiciones de Dirty Dancing y otros musicales infantiles y juveniles como El mago de Oz y Sonrisas y lágrimas o Mary Poppins de las maravillosas Judy y
Julie; Garland y Andrews, respectivamente.
Luego están los clásicos, como Lo que el viento se llevó y Ben-Hur, con las que tienes para varias tandas de palomitas de microondas, las de Clint Eastwood, El Golpe, las del oeste, las de las bellísimas Audry Hepburn, Liz Taylor y Grace Kelly rodeadas de galanes como Gregory Peck o Bogart...



La mención especial de este post va para las buenas, esas con las que, antes de presionar el botón play, llamas a todos los que estén en casa para que no se la pierdan, porque sabes que va a ser un rato emocionante, porque será todo un ritual dar al pause para ir al servicio o comer algo, porque vais a decir unas tres o cuatro veces la típica frase de "No me extraña que se llevara tantos
Oscars
". Ahí están El Señor de los Anillos, Casablanca, Un tranvía llamado deseo, La Guerra de las Galaxias, Braveheart, La lista de Schindler, El color Púrpura, El padrino, La casa de los espíritus... y un sinfín de etcéteras que podéis completar vosotros porque, si no, puedo tirarme toda la tarde tecleando y no hacer otra cosa.
Yo encantada de escribir, pero, sinceramente, me están esperando el sofá, la manta, el bol de palomitas y el reproductor de dvd. Os dejo, disfrutad de vuestras pelis y no dejéis de contárnoslo para engordar la lista y pasar a refugio el otoño y el invierno.

17 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Yo me quedo con "el silencio de los corderos", "el golpe", "el señor de los anillos" y "la guerra de las galaxias"

Para aportar alguna peli añadiré las últimas que me han gustado: "Infiltrados", "Diamantes de sangre" y "El jardinero Fiel".

Un saludo.

Marcelo dijo...

Oficial y caballero es difícil de olvidar...
Un beso

begoyrafa dijo...

Grita Libertad, una peli que me encantó en su momento (1988) porque fue de las primeras que vi con Bego en el cine.
Un abrazo
Rafa

Rik rik dijo...

Hola Laura,

Increíble la selección de películas que has nombrado (obviaré que te gusta el señor de los anillos :P), cada día me sorprenden más tus gustos.

Y para añadir a la lista, no puede pasar un invierno sin ver Rainman.. y no puede pasar un mes sin ver Pulp Fiction (LA Película).

Veo tus palomitas, y lo subo a una tarrina de 1L de helado de Stracciatella con cucharilla lo más pequeña posible :P

Saludos!

Elena Cardenal dijo...

El otro dia echaron Billy Elliot y me la he tragado muchas veces, pero no me pude resistir a verla una vez mas. Me parece entrrañable y muy buena. Llena de sentimientos y de sueños por cumplir.
Pero añadiría muchas mas, lo que pasa es que me ocurre como a ti, la mantita y el sofá son grandes influyentes en nosotros...

Un beso y que disfrutes!

Marcos dijo...

La verdad que has enumerado una serie de películas muy buenas, aunque alguna no me guste demasiado. Yo añadiria alguna otra, pero ahora no me inspiro. Más tarde quizá.

El cine, ese 7º arte tan necesario para adentrarte en miles de historias y mundos a través de unos personajes que vemos en la gran o pequeña pantalla...

Zinquirilla dijo...

Es curioso, antes de que dijeras que viene las pelis buenas, todas la citadas ya me parecían buenas, además de imprescindibles para esa buen tarde de otoño.

La Gata Coqueta dijo...

Mi querida Laura estoy acá otra vez!!

Depues de cinco semanas aunque sigo ingresada, pero llevo tres días que me encuentro un poco mejor y necesitaba saber de las vivencias de los blogs amigos.

Haber el post que has puesto es genial porque las he visto todas las de llorar las de ficción... todas y todas pero al leerte veo que eres muy romanticona, como yo!!Echo en falta una y si no la has visto búscala, EL DIARIO DE NOA vas a llorar con ganas, es dulce tierna de lo más de lo más.

Ya me diras algo porque me estraña no haberla puesto si la conocias.

Bueno ya me despido de ti dandote un par de besos en la mejilla.

pennylanebcn dijo...

Me encanta esta entrada!!!

es verdad que hay películas que vería cientos de veces.
Las mías: Los goonies, los gremlins, E.T., V de Vendetta, El protegido, Las junglas de cristal, Los puentes de Madison, Un niño grande, Love Actually, Los minimoys. Hay muchas más pero creo que estan son las que más he repetido a los largo de mi vida.


Un beso

Anónimo dijo...

Madre mía. Me temo que me ocurriría como al protagonista de Alta fidelidad: tendría que ir haciendo listas. Pelis para ver en días de lluvia, pelis que me recuerdan cosas, pelis para ver con Lara, pelis para llorar, pelis para sentirme feliz...
Hacía tiempo (sorry) que no pasaba por aquí, ya sabes cómo va de rara mi vida. Pero me encanta la decoración de tu casita...

Anónimo dijo...

Hola!

Yo he visto muchas de las pelis que comenta Lau en el post y algunas de las que nombráis los demás, por eso no puedo hablar de todas, pero son pelis que vienen fenomenal para estos días de otoño-invierno con mantita y palomitas.
Yo algunas de ellas las he visto varias veces y me gustaría volverlas a ver
Como dice Gata Coqueta el DIARIO DE NOA es preciosa, muy bonita y muy romántica. En esto soy toda una experta porque de este género he visto un montón, y ésta es de las mejores, según mi punto de vista.

Pensaré en alguna para recomendar, porque ahora no estoy muy inspirada y me apuntare las que no ha visto.

Saludos.

K@ri.- dijo...

Ayyyy que lindo!!! que buenas pelis! que gusto inmenso tenes Laura...
me encanto esta entrada!!! pronto sumaremos a el hombre que corria tras el viento!!!
un besote
k@ri.-

manu dijo...

hay millones de películas para mirar, pero tu lista me convence para un buen fin de semana de películas y comida.

agregaría (con sumo respeto)...la saga de volver al futuro; forrest gump, cinema paradiso, la vida de los otros y alguna de bruce willis.

si no son de tu agrado...las dejaría en mi mochila sin chistar jejejjeje.

besote!

Laura dijo...

Como si de un vaticinio se tratara, la semana por mis tierras está siendo particularmente fría, lluviosa y desapacible. Como se presente así el fin de semana... ya tengo plan. Además, me quedo muy tranquila porque tengo a la Chica tomando nota de vuestras sugerencias y nos gustan mucho, mucho.
Bienvenidísimos a los nuevos, me paso ahora por vuestros rinconcitos a investigr lo que contáis.

Rik, no me gusta El señor de los anillos. Lo escribí porque sé que le gusta mucho a la gente y que los lectores estarían de acuerdo con su inclusión. Ya ves, para no conocernos, me conoces muy bien. Un minipunto para ti ;-)

Anónimo dijo...

Buenas pelis para pasar estos días de frio y lluvia

Anónimo dijo...

Mis elecciones:
- Amelie
- El pianista
- En tierra de hombre (única que hasta el momento me ha hecho llorar)
- Orgullo y prejuicio
- Constantine
- Concursante
... soy una cinéfila nata, fijo que me dejo mil en la recámara.

Miriam dijo...

Hola Lau! es como tu dices y extraño tanto esas épocas... desde que tenemos a la niña eso de la manta no existe más, recién ahora estamos recuperando tiempo para poder ver una peli tranquilos y a nuestro tiempo. Siempre y cuando ella tenga una para ver en su cuarto. Son los cambios de la vida, que se le va a hacer, igual luego cuando ella salga con sus amigos y tengamos tiempo, la extrañaremos... es así, es como somos los padres.
Pero a las pelis! me anoto en todas las que nombraste como las "buenas"y agrego una que recuerdo "Regreso sin gloria". Ya me dan ganas de las palomitas!!
Has traido a mi memoria hermosos recuerdos!!
BEsos