Seguidores

viernes, 3 de octubre de 2008

Popurrí de fin de semana

Muchos días, cuando me siento delante del ordenador ojeo las ediciones digitales de algunos periódicos y, en muchas ocasiones, sus contenidos me sirven de inspiración para escribir un nuevo post. Hoy, he hecho la misma operación, solo que más cansada de lo habitual y con cierto escepticismo ante lo que me podría encontrar entre las noticias. Como ninguna me ha dado fuerzas para escribir un post monográfico (si es que alguno de mis posts llegó a serlo alguna vez), me conformo con dejar un resumen para que sea digerido por mis queridos lectores este fin de semana que ya comienza.

Oriente y occidente, el yin y el yan, los polos opuestos, se dan la mano en demostrar que la palabra "democracia" está sobrevalorada. En occidente, los líderes de los dos únicos partidos a los que los ciudadanos estadounidenses pueden votar, debaten y debaten. Ahora unos, ahora otros... Siempre el mismo discurso cargado de absurdo patriotismo, plagado de incorrecciones verbales, de frases vacías pronunciadas por los dos ineptos de turno. Parece que jueguen a ver quién dice la burrada más gorda desde su altar de egocentrismo que, por más que eleve su estatura física, jamás conseguirá elevar la estatura cultural de los que a él se suben.
En oriente, el "gran hermano" espía las llamadas online, los chats, censura los buscadores y, con ellos,las vidas de personas que necesitan afirmar que viven en libertad una y otra vez para creérselo.

Por aquí, el caciquismo que brota como las setas por estas fechas. Véase el caso de Coslada (que todavía colea), lo del amigo Fabra y, cómo no, lo de la Comunidad de Madrid y sus millonarias subvenciones a películas de dudosa necesidad para la cultura española. Que sí, que ya lo sé, que de aquella expulsamos a los franceses y que eso fue muy importante, pero que digo yo que más falta les hará a los madrileños tener las unidades de hemodiálisis de sus hospitales en perfecto estado, ¿no? Pues no, si te falla el riñón, más vale que, por lo menos, lo tengas bien forrado.

Menos mal que las noticias nos ofrecen también un ejemplo de superación en forma de concursante de Pasapalabra (Tele5) que, pese a padecer amnesia crónica se ha llevado el bote del programa. Paradojas que dibujan a la vida una sonrisa en su cara.

Feliz fin de semana y portaos bien


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ver tu sonrisa pelirroja, es la mejor manera de comenzar el fin de semana.
Hace tiempo que las noticias son una crónica de sucesos realmente, donde las esperanzas son cada vez menores.
Con tu peculiar y genial sentido de la ironía, lo reflejaste de maravilla.
Un beso muy grande y te deseo lo mejor. Voy a ponerme al día con tu blog como un buen chico. Je, je, je. Hasta ahorita.

Marcos dijo...

Realmente, en estos últimos días todas las noticias parecen negativas, subidas de precios, cracks financieros, despidos y demás.

Personalmente creo que los medios de comunicación influyen de manera notable en el pensamiento negativo de la gente de a pie, mientras que la realidad diaria, no difiere mucho de la que tenían semanas o meses atrás.

Interesante "popurrí de fin de semana"

Rik rik dijo...

Buen resumen de la semana, yo también ojeo cada mañana la prensa dijital y cada vez tengo menos ganas de comentar las noticias.

Por cierto, cuando seleccionamos los cortometrajes para el certamen anual nos llega una gan cantidad de ellos subvencionados por la comunidad de Madrid, con presupuestos muy holgados y con calidad pésima.. Me da mucha rabia cuando los veo y luego tienen el sistema sanitario de esa manera.

Un Saludo.

CarmenS dijo...

También hay noticias buenas de vez en cuando, lo que pasa es que se da más cancha a lo malo.
El fin de semana habrá reportajes y entrevistas amables, que te dan un sentido positivo de la vida.

Luis Cano Ruiz dijo...

Me gustan tus resúmenes sarcasticos antes de empezar el fin de semana. Por mala suerte yo les he pillado en domingo, pero igualmente me he divertido mucho con ello, y ya serio, he considerado la razón que tienes en todo.

Un saludo. Hasta el lunes.

manu dijo...

el mundo no nos promueve de poca coherencia, con lo cual, uno puede volverse loco al intentar encontrarle sentido a los sucesos diarios.

el fin de semana lo arregla todo: un buen sofá cómodo, buenas bebidas y agradable compañía! q placer.


bueno..ya debe ser lunes por allá. fuerza!!!!!!!


besitos!!

Anabel Rodríguez dijo...

Espero que hayas pasado un buen fin de semana, que te hayas sacudido todas las noticias, y que cargues con fuerza esta semana.
Me encanta esa foto de Ranma. La serie era genial ¿no crees? ¿Por qué no la repetirán?
Besos gordos.

Lore dijo...

en barcelona se gastaron millones en hacer un tranvia que cruzase la ciudad y siguen en ello pues ahora lo quieren ampliar...eso sí, luego llamas a la seguridad social para pedir hora al médico y te la dan para al cabo de un año...un sinsentido más de esta sociedad a veces surrealista en la que vivimos...

pennylanebcn dijo...

Yo misma me me repito muchas veces eso de que "quizás debería ver menos el telediario". Te hunden.
Parece que no haya ni un ápice de bondad en el ser humano.

Por eso necesitaba crear la página de héroes anónimos. Porque también pasan cosas dignas y que nos hacen sonreir en el mundo, no sólo tragedias o crisis.

Javi dijo...

Hola Laura!!!

Siento haber estado desaparecido tanto tiempo, pero debido a la carga de trabajo que tengo últimamente no me da tiempo a nada...

Buen resumen de la semana, diría Ismael, quizás deberíamos de ver menos el telediario...

besos

-javi-

Miriam dijo...

HOla Lau! he venido solo a dejarte un beso grande!!
Todos estamos muy atareados pero igual aquí estamos!

begoyrafa dijo...

La verdad es que a veces es mejor vivir en el desconocimiento. Fíjate en esa alarma por los 20.000 euros garantizados (ya quisiera yo tenerlos en el banco), viene siendo así desde siempre y ahora es cuando nos alarmamos.
Parece que se va a ampliar a 100.000 (cada vez estoy más lejos)
Un abrazo
Rafa