Seguidores

domingo, 19 de octubre de 2008

Sevilla: todo un monumento

La Chica de la trenza pelirroja ha encontrado un rincón de inspiración escondido en el sur de la Península Ibérica: Sevilla. Poco se puede añadir a lo que ya esta dicho, escrito o visto por los lectores sobre la capital andaluza. Sin embargo, me llena de una grata satisfacción comprobar con mis cinco sentidos la magia por la que es famosa una ciudad como Sevilla.
Con la vista, admiramos sus edificios, sus plazas, en especial la Plaza de España, para mi gusto, impresionante; sus parques y jardines, las calles estrechas, los edificios religiosos, la mezcolanza de culturas que ellos reflejan. Véase los binomios formados por la Catedral gótica y la Giralda (minarete de la Mezquita árabe del siglo XII), de arte musulmán o la diversidad de salas (Gótica y Árabe) de los Reales Alcázares.

Con el olfato, el olor a azahar de los naranjos y las flores que adornan los jardines de la Plaza de Santa Cruz o el impregnante olor a caballo (nadie dijo que todos los olores de Sevilla fuesen agradables).

Con el tacto, las gotas de lluvia sobre las barandillas porque, sí, habéis leído bien, me llovió en Sevilla. A una cántabra le llueve en Sevilla, ya veis.

Y, por último, aunque no por ello menos importante, con el gusto. El gusto de la caña del señor regordete (no quiero dar nombres, que nadie me paga por ello) bien tirada en un vaso helado, acompañada por una tapa de berenjena,
por ejemplo, que por allí se cocina muy rica.

En fin, que los viajes, y con esto me repito, siempre son un placer para los sentidos, sobre todo si se hacen en buena compañía y consiguen hacernos desconectar del ajetreo diario. Además de ser agradables, los viajes te aportan una visión diferente de la composición de una ciudad, de los servicios que las distintas ciudades ofrecen, de la forma que tienen algunas, como la que hoy protagoniza el post, de combinar la modernidad y la tradición sin olvidar que el desarrollo sostenible no se encuentra sólo en el vídeo de Al Gore.

Para muestra, este vídeo breve, pero que permite hacerse una composición mental de lo que expongo y, de paso, para el que hace años que no visita Sevilla, de conocer su metro ligero. Buena idea, aunque aún está muy verde, y no sólo porque sea ecológico.




Ya me contaréis que os parece el cambio de look del blog. Esta chica pelirroja y caprichosa, me lo ha cambiado todo sin que yo me diera cuenta. Esperamos que os guste.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola amiga!, todo cambio que sea para bien, es bueno. A mí particularmente me gusta cómo te ha quedado todo, por lo que te doy la enhorabuena.
¿Has estado en Sevilla y no me has avisado para ir a conocerte? Anda que anda. Me hubiera gustado, la verdad. Je, je, je.
Dicho esto, Sevilla es una ciudad preciosa, pero a mí me gusta mucho más Granada. Aunque bueno, siendo de allí, normal que diga esto, ¿no?
Me alegro de que la excursión haya ido bien y otra vez, espero que des señales del vida cuando estés por el Sur.
Un beso muy fuerte y cuídate.

Marcos dijo...

La verdad que te ha quedado el blog muy bonito con el cambio de plantilla, pero seguro que el estilo y contenido sigue siendo el mismo e igual de bueno.

Unas fotos muy esclarecedoras de la belleza de la capital andaluza.

manu dijo...

Antes que nada, hablaré sobre el texto. Me gustan mucho los escritos que describen un lugar, porque me hacen sentir un poco en ese sitio, con lo cual, mientras leí tu escrito...mi cabeza realizó un viaje mental por sevilla. Agradable.

Sobre el cambio del blog, está bueno, además es divertido cambiar un poco, no?

Buen comienzo de semana.

Saludos!

Miriam dijo...

Hola Lauri! que bueno tenerte de vuelta y renovada! Me encantó como quedó tu espacio, para mí los cambios siempre traen nuevos aires y nuevos impetus!!
No tienes idea de las ganas que tengo de conocer Sevilla, toda España en verdad, pero esta ciudad me llama. Mi suegra nació allí, y mi niña se llama como la virgen Sevillana por ella.
Hermoso viaje has tenido! que envidia!!
Besos y buen regreso!

F.M.C. dijo...

Viajar...viajar, que bonito es. Lo que no has comentado es que era tu segunda visita a Sevilla, claro que en la primera eras un "mico" que había que llevarte en brazos todavía. Si, Sevilla pasa por ser una de las ciudades mas bellas del mundo mundial, mis recuerdos de allí son muy agradables aunque haga tanto tiempo que no la piso, pero...volveré, seguro que volveré.
Un beso.

Lore dijo...

¡que bueno que estés de vuelta!!

me encanta el blog, y tiene un no-sé-qué otoñal que es perfecto para la época...

yo en sevilla estuve para la expo92 y me encantó todo (y eso que diluvió los cuatro días!): la ciudad, sus gentes, la comida, la bebida, ... toito tó!

un besucón
lore

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Laura. Tienes un blog muy bonito. Yo también me pasaré a visitarte.
A mí me encanta Sevilla.
Un beso.

CarmenS dijo...

Me gusta el cambio, es una página clara, resplandeciente, con letra más ligera que antes... Fácil de leer. Lo que no sabía es que andabas por Sevilla, un lugar precioso, con una gente estupenda y un montón de rincones donde perderse.

begoyrafa dijo...

Me gusta mucho la nueva imagen de tu espacio. Estoy de acuerdo con Lore, parece otoñal. Y tu entrada, quizá porque llovió en Sevilla también.
Yo estuve una vez, en septiembre y también me cautivó. Como bien dices es una ciudad para disfrutar con los cinco sentidos y la luz, tiene una luz especial.
Un abrazo
Rafa

Anónimo dijo...

Primero decirte que el cambio ha sido para mejor,me gusta.Y de Sevilla hace muchos años que estoy enamorada.Tendré que volver para ver los cambios que ha tenido.
Un beso.

Marcelo dijo...

El cambio de onda del blog, genial. Ay Sevilla, mi madre me ha hablado tanto de ti!
Un beso sin racionar

Anónimo dijo...

Gracias por pasarte y dejar tu granito de arena. Hoy me vino especialmente bien ver tu preciosa cabellera roja y leerte. Ayudaste a animarme un poco. Corren malos vientos para mí.
Te aseguro que la soledad no es una opción para mí, pero la vida no me da alternativas de un tiempo a esta parte.
En fin, que te agradezco tenerte ahí. Un beso muy fuerte.

Laura dijo...

Hola a tod@s!
Me alegra que no os olvidáseis de mí en mi ausencia y que os haya gustado el cambio en el aspecto del blog. En lo de otoñal, habéis dado en el clavo ;-)
Pues sí, Sevilla es una ciudad encantadora que, efectivamente Poquito, conocí de muy pequeña y necesitaba re-conocer ahora, andando con mis propios pies y no en brazos de mi sufrida madre. Sí, Pazcodi, han pasado muchos años.
Alatriste, la próxima vez no olvidaré avisarte y que me enseñes la ciudad, que siempre será más enriquecedor.
Por lo que veo, a todos los que la conocemos nos ha gustado.
Marcelo y Miriam, ya veo que Sevilla os pilla muy cerca en lazos familiares. Las distancias son tan relativas...
Un beso