Sentada en la barra. Las piernas cruzadas. El bolso y el abrigo sobre sus muslos. Mueve el vaso y hace chocar los hielos contra el cristal. Me la he bebido demasiado rápido, piensa. Mira a la entrada del bar. Elena acaba de entrar y camina hacia ella.
- Llego tarde -se disculpa. - Empiezas fuerte, ¿no?
Se sienta a su lado y pide un blanco espumoso.
- Bueno, cuéntame qué tal fue anoche.
Sin soltar el vaso Silvia inclina la cabeza y arquea las cejas.
- No muy bien...
- ¿Y eso?. La cosa pintaba bien antes de que os marcharais.
- Ya ves. Un polvo. Un buen polvo, pero insignificante.
Elena da un sorbo a su copa.
- ¿No te parece que eres demasiado exigente? No sé... deberías dejar que las cosas ocurran y con el tiempo ya se verá. Encontrarás a alguien tarde o temprano. Es cuestión de tener un poco de paciencia.
Silvia no la escucha. Javi acaba de entrar y ella presta atención a su entrada, a la ropa que lleva hoy, cómo se mueve. Camina hacia ellas.
- ¿Qué hacen estas dos bellezas solas en la barra de un bar?, bromea.
Dos besos a cada una. Se pide una cerveza. Silvia sonríe, se relaja. Descruza las piernas, posa el bolso y el abrigo. Conversan, ríen. Javier se tiene que ir. Dos besos de despedida.
- No puede ser, Silvia. Javi y tú... es imposible y lo sabes.
Silvia mira a su mejor amiga con los ojos ilusionados de un niño que abre sus regalos el día de Reyes.
- Sois demasiado amigos, Silvia.
-Lo sé, contesta. - Pero le gustan los cantautores y sé que tiene guardados todos mis barquitos de papel.
14 comentarios:
La amistad es una gran base para el amor. Yo le daría una oportunidad a Javier si fuera la chica. Je, je, je.
Gracias por estar ahí, niña y por apoyarme tanto. Tus palabras son música para mis oídos. Me gusta mucho tenerte al otro lado. Tanto, que me gustaría tener la oportunidad de conocerte. Tu forma de escribir además, me hace sentir mucho. Tenemos formas de pensar parecidas. Un beso fuerte y cuídate.
Siempre es un enigma como pueden resultar cualquier tipo de relaciones. Lo único que no sirve es ser prejuicioso...
Un beso y gracias, ya sabes por qué
las relaciones humanas tienen esas cosas....ni hablar las amistades con el otro sexo. uno descubre tan gratos valores, escucha tanto entendimiento.....que sería grato compartir la piel, cuerpo y mucho corazón.
saludos!!!!!!
Bonita la canción que has escogido. Fran Fernandez transmite mucho. En cuanto a la historia, el problema no es la amistad, sino perder la necesidad de amor por la necesidad de placer.
Un saludo.
barquitos de papel, navegar cuando la humedad fragiliza la marcha.navegar hasta la otra esquina y despertar, para volver a navegar a la esquina anterior. me encanto. un abrazo desde rep. dominicana.
Un secreto en este mundo virtual en el que dicen que muchso mienten, pero en el que yo me encuentro cosas tan verdaderas como este relato que hoy nos regalas: La mujer con la que comparto hoy mi vida, era antes de que fuéramos novios mi mejor amiga. Hoy sigue siéndolo y yo sigo guradando sus barquitos de papel.
Un abrazo
Rafa
Te ha quedado precioso... yo queria más, esta muy bien argumentado pero muy cortito.
Solo sentir su reacción cuando Javi entro por la puerta fue genial.
¿Y haber que resulta?
Si es una noche más, o algo más intenso y profundo.
Algun día lo sabremos y si no os miramos y recordamos...
Un eso querida amiga, nos vemos.
Bonito y sorprendente relato has escrito...
No te lo vas a creer, pero he intentado leer tu entrada varias veces y no era capaz, no por culpa del ordenador, sino de factores externos. Estaba como gafada, en cuanto empezaba a leerla alguien aparecía. ¡Virgen santa que gente tan pesada!.
En fin, al lio. Me gusta mucho como has escrito la entrada, están muy bien los diálogos, pero creo que esa relación tendría más futuro que cualquier otra que su protagonista buscase. Un hombre que colecciona tus barcos de papel merece toda tu atención.
Besos
Creo que no importa que título tenga el que guarda los barquitos de papel. Que importa si es amigo, conocido, desconocido... lo que importa es lo que se siente, lo que surgió. Esas cosas no se pueden dejar escapar, de ninguna manera...
Quien sabe, quizá es "el" o no...
Hermoso relato!
Miriam
Si te desvisto...no te olvidaré en la vida...
El amor siempre tiene caminos tortuosos y no siempre se termina con quien se pensaba en un comienzo.
Conozco esa sensación de querer y no poder...
La vida como un puñal hay veces que duele,como decía el maestro Chaouen.
Un salud.
Laura! que lindo... es la gran incognita creo... pero ... increible a medida q te leia imaginaba todo, y nudito en el estomago...
me encanto! pero es cierto lo q dijo la gata coqueta... queremos mas!
un besazo!
k@ri.-
¡Hola! Vaya, vaya, chicos. Veo que por aquí ha habido amistades que se convirtieron en amor, amor que se quedó en una simple amistad...
Me encanta que hayáis entendido tan bien el simbolismo de los barcos de papel, es justo lo que quería transmitir.
No sé si habrá más. Si os portáis bien...
Besos ;-)
"le gustan los cantautores y sé que tiene guardados todos mis barquitos de papel"??? Jajajaja! Buenisimo! me encanta esa manera de acabar las historias... te quedas embobado pensando... ¿que diablos significa?
Como siempre: felicidades
Un beso
Ricard
Publicar un comentario