Seguidores

sábado, 17 de enero de 2009

Yo pisaré las calles

Amo tu risa de revolución, mil ventanas abre en mi corazón


Ayer pisamos las calles nuevamente. Tres mil, según los convocantes. Poco más de mil, según la Policía Local. Tengo la sensación de que los tonos de las banderas que portábamos (negro, verde...) nos hacían parecer menos. No ocurre lo mismo cuando se ondean banderas de España, ya se sabe que el rojo y el amarillo lo magnifican todo...

Y allí estabas tú también.

Ayer pisamos las calles y no somos terroristas, ni justificamos a los que hacen terrorismo. Ayer pedimos justicia, pedimos que acabe el exterminio. Solicitamos más memoria y menos hipocresía.



Ayer pisamos las calles como ya lo hicimos antes. En frías mañanas de sábado o en tardes tristes de jueves. Mi mano en tu mano firme. Siempre.

No me sentaré a esperar que otros lo hagan por mí. No me quedaré quieta viéndolo venir mientras tengan fuerza mis piernas y mis pies puedan caminar. Siempre que levante la mirada del suelo y esté tu mirada amable esperándome.
Mientras tu soledad acompañe a la mía. Seremos dos soledades que caminan, que no necesitan mirar atrás para recordar.


En las calles tú eres la fuerza que mi mundo necesita para seguir girando. Tus ojos la luz que guía el camino. Mi faro eterno. Las calles donde comenzamos los días de manifestación son las mismas en las que terminamos las noches de alcohol y risas. En esas aceras grises donde de pie, bajo el frío de la madrugada, arreglamos lo que los demás destrozan a nuestro alrededor. Esas son las calles donde tú y yo somos fuertes e invencibles.
Y libres...sobre todo, libres



Imágenes de la manifestación del 17 de enero de 2009 en Santander sacadas por mí. No están sujetas a derechos de autor, así que si las queréis son vuestras ;-)

12 comentarios:

Guadalupe Munguia dijo...

Los números "oficiales" , siempre se quedan cortos a conveniencia...

Felicidades por la marcha y una pena que, en mi país, se marche por todo (incluídas unas cuantas tonterías) y hasta el momento sólo pueda contar una manifestación solidaria con el pueblo Palestino.

Besos

Miriam dijo...

MI corazón y mi voz están con ustedes!! aunque esté muy lejos de allí.
MIl besos

Marcos dijo...

Yo creo que la marcha tenía una razón de solidaridad con un fin más que necesario, la PAZ en esa zona del planeta.

Pero es cierto que quizá, debieramos salir a la calle para demandar la PAZ en otro muchos sitios del mundo y por desgracia, es posible que no tuvieramos días en el año...

Martine dijo...

Aquel mismo día y seguramente a la misma hora pisamos nuestras calles, las de nuestros paseos, de nuestra vida diaria pero en medio de la calzadas con otra perspectiva , la de la Unión para pedir lo mismo, Paz y Justicia!

Un beso enorme y SOLIDARIO, Laura!

Dara dijo...

Qué grande esa última fotografía. Y es que no deja de ser lo mismo, están haciendo lo que un día hicieron con ellos. Y precisamente por eso es más terrible aún, porque lo sufrieron en sus carnes y no están sabiendo darse cuenta de que causan el mismo sufrimiento que ellos sintieron.


Un miau

La Gata Coqueta dijo...

Yo creo que toda la gente esta colaborando con toda la garra que le es posible y yo aplaudo, vengo de otro blog y en Valladolid también se manifestaron, como estoy n Madrid no estoy enterada si en mi Asturias también hubo manifestación al caso.

¿Y a que estaran esperando las grandes potencias?

A que los aniquilen y cuando no halla apenas, llegar ellos de benefactores... con la misma hipocresía de siempre.

Un abrazo y esperar a ver que hacen.

Anónimo dijo...

Bien por la manifestación por una causa justa.

begoyrafa dijo...

En Asturias también hubo manifestación. Esperemos que pronto ya no tenga que haber más.
Un abrazo
Rafa

Anónimo dijo...

Mi querida amiga revolucionaria. Te admiro. Eres una chica valiente y me siento orgulloso de tu escala de valores, que es la misma que la mía. Ojalá esta vez nos escuchen, pero soy pesimista la verdad. Sea como sea, al menos pisamos las calles, bajo los acordes de Silvio. Un beso enorme y hasta la victoria siempre.

Marcelo dijo...

Imposible no recordar la canción de Pablo Milanés! La calle es nuestra, no de los gobiernos. El miedo empieza dejando la calle y quedándose en casa. Bravo!
Un beso
PD: Es Maca, exacto.

Anónimo dijo...

y el aire todo se volvió libertad

un beso

Roberto dijo...

Tus palabras ha medida que iban creciendo me generabana mas ansias de libertad...poesía y reinvidicacion, un binomio deslumbrante y hermoso, lo conseguiste!

me ha gustado mucho...esperemos que todo mejore, es intolerable todo lo que está pasando
un beso