Seguidores

miércoles, 4 de marzo de 2009

Últimamente

Últimamente, la actualidad nos está dejando varias perlitas dignas de análisis y opinión que La Chica de la Trenza no ha tenido tiempo de recoger. La semana pasada vino bien cargadita de polémica política en forma de dimisión post-cacería del Ministro de Justicia. La gestión de este personaje (según los entendidos) no ha sido del todo acertada, dejando tras su paso por el Ministerio, enemistades varias y relaciones polémicas con los intocables miembros del gremio del que era jefe. Mano izquierda, la verdad, no demostró tener y en el oficio que desempeñaba, más vale tener algo más que cintura, ya que manejar a todo un poder estatal no es moco de pavo.

La dimisión, que no deja de ser, por otra parte, un ejercicio de democracia como otro cualquiera y que esos seres pleistocénicos del PP reclamaron olvidando que ellos mismos tuvieron la oportunidad de hacer lo propio en su día, pero que su soberbia no se lo permitió, no es la única noticia polémica de los últimos días. Por sí sola habla la trama de corrupción en la que se está viendo envuelta el partido antes mencionado, aunque Mari Espe, en su línea, no vea tal problema y le reste importancia con la chulería que la caracteriza.

Por si alguien lo ignoraba, el domingo Galicia y Euskadi han tenido elecciones y esto está trayendo cola también. El candidato Feijoo gana sobrado y Touriño pierde un poder que debería haber gestionado mejor porque pocas veces en la vida tiene uno la oportunidad de arrebatarle la presidencia al eterno Fraga, como para desaprovecharla y tirarla por tierra. Yo no digo nada, pero para mí que éste abandona el barco sin más tardar.

En Euskadi sí que hay lío. Porque ninguno ha ganado claramente, o al menos con mayoría absoluta y ahora es momento de pactos y extorsiones varias. Que si pactáis con éstos, nosotros nos enfadamos y os vetamos todas las iniciativas nacionales, que si yo no puedo pactar con nadie porque nadie me quiere... Lo que está claro es que el pueblo vasco quiere un cambio, ya que los dos partidos "nacionales" han elevado notablemente sus escaños y eso algo querrá decir, digo yo.

De los deportes prefiero no hablar. Eso se lo dejo a Rafa que lo hace mucho mejor que yo y con regularidad semanal.

Menos mal que entre tanto rollo político y estratégico, el Presidente Zapatero se ha colado en los medios con una nota de color y de humor que a buen seguro nos hará carcajear a todos menos a él. Un lapsus linguae lo tiene cualquiera, Presi. No se apure...

15 comentarios:

Lore dijo...

nena, que post más bueno, me he puesto al día con un montón de cosas (que es que llevo un tiempo desconectada sin ver/oir las noticias, de lo cual ya te digo que estoy encantada)
y bueno que sí, que yo me uno a la propuesta de zapatero! ;---)
un besucón

gloria dijo...

Y qué lapsus ¿verdad, Laura? Yo me reí muchísimo cuando lo escuché, aunque lo sentí por el "presi" porque suponía que esta oportunidad no se dejaría desaprovechada. Aunque... también podríamos pensar que no ha sido un lapsus, sino más bien un inconsciente, y muy acertado, consejo a tod@s l@s ciudadan@s, y es que dicen que en tiempos de crisis...

Muy buen post, como siempre, querida Laura.

Y un fuerte abrazo, para ti.

Anónimo dijo...

¡En qué estaría él pensando........! Jajajajaja. Un poco de humor nunca viene mal en estos tiempos de crisis. Muchas gracias al Sr. Presidente del Gobierno por hacernos reir.

begoyrafa dijo...

A mí lo que más me apetece seguir es lo de Euskadi. Ls situación es tan complicada que los políticos tendrán que hacer lo que peor saben: política. Un montón de combinaciones posibles en las que, me temo que el que más debilitado va a selir es el PSOE. Ha sido un "triunfo" envenenado el de Patxi López.
Y en Galicia el problema fue no haber adelantado las elecciones al Otoño pasado. Respecto al Lapsus de Zp, como dice Fritus, prefiero este que el ¡Viva Honduras! de Trillo.
Y de fútbol, hablamos el lunes, aunque sólo me fgaltaba que hoy el Barça no se clasificara para la final.
Un abrazo
Rafa

Luis Cano Ruiz dijo...

Me encantan tus análisis políticos, dignos de la contraportada del diario público.

Un saludo.

Martine dijo...

Excelente repaso del panorama, Laura...

Me gustaría saber que interpretación daría Herr Sigmund sobre este lapsus....
Eso si "eso" a tope, que muchos están en manca de "ello" en este mundo del politiqueo...

Un beso, sin lapsus y sin linguam ;-)

Dara dijo...

Siempre nos quedará el lapsus de ZP para reírnos un ratito. Aunque solo sea eso, por un ratito.



Un miau grande, pequeña informadora.

Anónimo dijo...

Disertas con precisión de cirujano la actualidad que nos rodea y lo cierto es que coincido contigo en todo. Hasta en lo que quiere Zapatero. Je, je, je. Siempre es bonito acordarse del amor, aunque sea en su plano físico. Espero que estés bien, niña y cuídate mucho. ¿Qué planes tienes para Semana Santa? Un beso fuerte.

Marcelo dijo...

No veo el furcio. Porque para follar, hay que apoyar...
Un abrazo

Marcos dijo...

Desde luego que un poco de humor viene bien y por cierto, se ve que el Gobierno de España no para de hacer iniciativas para salir de la crisis.

Respecto al tema electoral, dos matizaciones.

Por un lado, en Galicia estaba gobernando el bipartito por un sólo escaño, con lo que la gran victoria de la derecha, personal y objetivamente no es tanto.

Por otro lado, en Euskadi ha subido el PSE, pero el PP ha perdido 2 escaños respecto a las enteriores elecciones, donde tenía 15 diputados y ahora tiene 13. Pero parece que los señores de Génova saben magnificar también ese asunto...

Roberto dijo...

A muchos de nuestros políticos les vendría muy bien follar más, para eliminar esos gestos circunspectos y serios hasta el extremo...

puff..respecto a lo de las dimisiones....y que no dimitiese Trillo, te acuerdas? tiene cojones

un beso compañera

Álvaro Dorian Gray dijo...

Y todo esto viene de (parafraseando un diálogo de la gran película Días de fútbol) que en España se "apoya" poco... Ains..
Y vaya telita tienen en El País Vasco y el señor Camps... uff
Buen fin de semana.
saludos y salud

Laura dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros. Que no falte nunca el buen humor. Ni el buen sexo, claroo está.
Besos

Felipe dijo...

Esto es lo que tenemos y lo que muchos han decidido, en una ocasión alguien dijo: las mayorias siempre se equivocan, no creo que tenga razón pero si es cierto que esto se veia venir.
Hacía tiempo que no pasaba por aqui.

Hasta pronto

Anónimo dijo...

¿Por qué Zp tiene mejor cara y mejor carácter que Mari Espe? ¿Por qué se enfada menos y no es tan chulito como ella? Por eso, porque él apoya...
Al margen de bromas, ha sido una semana calentita, ha seguido siéndolo ayer con las dimisiones de dos alcaldes de municipios madrileños... Y eso que en estas cosas siempre cabe la sospecha de que sólo se ve la punta del iceberg.
Ojalá que sigan tirando de los hilos los demás jueces y vayan saliendo todas las manzanas podridas de todos los sitios. Y que la política deje de ser un escenario donde hacer dinero y no acudan a ella más que los filántropos. (¡Qué utópica me he puesto!)