Seguidores

sábado, 30 de enero de 2010

Socialistos

Seré muy breve: jubilaciones a los 70 años, ¿a quién se le ocurre? ¡Ah, sí! Se le ocurrió a Díaz Ferrán, presidente de la CEOE. Normal, de este lumbrera no esperaba yo gran cosa. Es un empresario de esos que van hundiendo empresas y desatando dramas humanos entre sus trabajadores y que, lejos de dimitir o de disculparse, se justifica diciendo que, como tiene muchas, a alguna de ellas le tenía que ir mal. Premio a la sensibilidad para el caballero.

Hasta ahí todo entra dentro de la normalidad. Empresario rico y derechoso que explota y trata como papel higiénico a sus trabajadores. Pero, cuál es mi sorpresa al ver que Celestino Corbacho (Ministro de Trabajo) propone retrasar la edad de jubilación a los 67. Término medio, dice, entre los actuales 65 y los 70 del impresentable. Pues igualmente impresentable, señor Corbacho, permítame, es esta propuesta. Y no me cuenten usted y sus compañeros de gabinete que la pirámide poblacional está así o "asao", por Dios, que una es joven pero no imbécil. Que yo no tengo ni idea de economía, pero el mínimo sentido común que poseo me conduce a pensar que la salida al paro, a la crisis y lo único que puede asegurar las pensiones del futuro es el empleo joven, la inversión en I+D+I, Investigación y Desarrollo y... (se me ha olvidado lo que significa la otra "I" porque en mi país no se usa), la reforma del Sistema Educativo en lo que se refiere a Formación Profesional de calidad y otras muchas propuestas, señor Corbacho, de carácter PROGRESISTA y SOCIALISTA.

Le doy las gracias a Zapatero y a su gobierno por tener una ideas tan controvertidamente impopulares que tienen anonadados a los de izquierdas y a los de derechas descolocados porque es una de esas medidas que les correspondería tomar a ellos. Así que, como les ha pillado en la oposición, se levantan enérgicamente para protestar y defender a unos trabajadores que mucho no les han importado nunca pero, que ahora vale la pena, más que nunca, apoyar.

Me despido a la espera de ver que hacen los representantes de los trabajadores si es que aún siguen teniendo tal condición los sindicatos. Que hasta de eso dudo ya, visto lo visto.


Próximamente, un post para Anabel (La puerta desecha).

11 comentarios:

Marcos dijo...

Sinceramente me parece lamentable la propuesta del gobierno. Aun más lamentable si cabe me parece la de Díaz Ferrán, que bastante tiene con arreglar los líos en sus empresas como para dar lecciones.

Desde luego con la situación que tenemos, con una tasa de paro de casi el 20% y aún así, quieren mantener más tiempo a los que trabajan. Lo que me pregunto yo es que quieren hacer con la gente que no tiene esa posibilidad y lleva meses en el paro, por no decir más.

Me mantengo a la espera, para ver como transcurren los acintecimientos y me sumo al título del post: Socia-Listos...

Anabel Rodríguez dijo...

Hola:
Pues los sindicatos de momento no han dicho ni esta boca es mía. Eso sí, nadie dice nada de lo bien que vendría aumentar la natalidad, y que eso tal vez contribuiría a variar la famosa pirámide generacional, no de eso ni pio, damos una exigua (por no decir ridícula)reducción de cien euros y 2500 euros que con eso lo vamos a solucionar todo. Si no fuera por lo serio que es el asunto, hasta me reía.
Fíjate, para mi lo peor de todo es que tengo la sensación de que la política económica y social de este hombre va dando bandazos cada dos por tres. En fin, veremos en cuanto abaratan en despido improcedente (si fuera procedente no habría que abaratarlo).
Besos

Laura dijo...

No hay otro despido que abaratar que no sea el improcedente, desde luego.
¿Políticas de natalidad? Como no se pongan a fabricar seiscientos... Aquí no se han hecho ese tipo de políticas nunca.

Yo no les culpo de la crisis ni del aumento brutal del paro (que me duele en el alma, os lo aseguro). Pero sabiendo lo que hay, las cosas hay que tenerlas más claras y si eres de izquierdas, gobernar de con medidas socialistas.

Marcos, el título del post es cosecha tuya, precisamente.

Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que esas medidas son claramente de derechas y no debe copiarlas la izquierda.

Cada cual tiene que cuidar a su electorado y ésta no es la forma de cuidar a la clase trabajadora.

Estoy totalmente en contra de esta medida de presidente Zapatero. Espero que recapacite.

Álvaro Dorian Gray dijo...

Hay miles de elementos que se puede hacer (fomentar la natalidad es la primera y la principal), como último elemento es elevar los años de curro. Me parece aberrante
saludos y salud

Luis Cano Ruiz dijo...

Hay días que uno se levanta sin ganas, gris. Pero la verdad es que, en cuanto a política, hace mucho que comprendí, que de clase personal y de sentido común carecen los políticos por igual.

Cuídate Laura, me alegro de pasarme nuevamente por tu rincón.

Dara dijo...

Si es que es absurdo lo mires por donde lo mires. ¿Qué va a estar, un albañil de 67 años tirando de pico y pala?




un miau
de otra chica con
trenza (castaña)

Laura dijo...

Lo que han conseguido con claridad es que todo el mundo esté en contra de la medida y a todo el mundo se le ocurran soluciones más sensatas.

Mientras el pueblo habla, los políticos se tapan los oídos.

Óscar Sejas dijo...

Me hace gracia esa palabra "representante de los trabajadores".
¿Cuándo nos han representado o defendido nuestros derechos?

Lo que les gusta es representar sus intereses y si pueden sacar tajada de cualquier cosa mucho mejor.

¿Por qué no proponen la no jubilación hasta la muerte? Así nos quitamos de enmedio el problema de las pensiones y el quién pagará...

Este país manda narices, cada día me sale una cana nueva de los cabreos que me estoy tragando...

Como aprueben esto una huelga general se quedaría corta. ¡No nos dejemos pisar! que bastante mierda hemos tenido que tragar ya y bastante lucharon nuestros abuelos para que tengamos lo que tenemos ahora...

Un saludo.

Laura dijo...

Exacto, Oski, se supone que vivimos mejor que nuestros padres y abuelos y que ellos lucharon por sus derechos como trabajadores y como personas libres. Ahora, ya nadie lucha por lo suyo y se nos van comiendo el terreno. Al final, estmaos peor que ellos en algo tan básico como el acceso a la vivienda y todo ello está ligado a la precariedad laboral, precisamente.

Algo hay que hacer pero pasa por concienciar a la gente de nuestra generación (aunque la tuya es un poco menor que la mía, ji,ji)y que todos nos pongamos las pilas pidiendo por nuestros derechos.

Un saludo a todos(revolucionado, no revolucionario porque estoy cansada a estas horas)

CarmenS dijo...

Yo ya lo dije en otro sitio: que se quiten las pensiones vitalicias a los diputados que lo han sido dos legislaturas, que se quite el segundo y tercer sueldo a los cargos públicos (llámense Espe, llaménse Leire), que se ahorre en asesores, en dispendios, agasajos y regalos a periodistas, compromisos políticos, etc.
Y eso, que los sindicatos actuén de una vez como lo que dicen ser: representantes de los trabajadores. Que no lo parecen en la mayoría de las empresas.