Seguidores

miércoles, 18 de junio de 2008

Lamentable

Zapatero y ministros (publico.es)

Sí señor. Si creían que La chica de la trenza pelirroja se había dormido envuelta en la modorra de los calores que van llegando, se equivocaban. He vuelto y estoy un pelín mosqueada.
De antemano, ya se sabe más o menos de qué pie cojeo y no soy de aquellas que cambia de chaqueta, más bien, suelo ser constante en mis valores e ideas. Sin embargo, eso no es excusa para criticar lo que me parece que se está haciendo mal. Muy al contrario, en defensa de mis ideas, he de salir hoy a contar lo que cuento. Y lo que cuento no es sólo un pálpito mío, es más bien una opinión que se está extendiendo incluso entre los que se declaran incondicionales votantes del PSOE. "Este gobierno se lo está montando muy mal".
Lo de la crisis, qué decir que no se haya dicho, escrito y gritado ya. Que la culpa no es del gobierno, claro está, pero que sí es culpa del gobierno gestionar estas rachas con la autoridad, celeridad y, sobre todo, con la honestidad que se les puede exigir, por supuesto. En vez de todo eso, nos hemos tragado una traca de sinónimos cada cual más patético de la palabra "crisis" para no decir "crisis" cuando al ciudadano de a pie, trabajador y consumidor eso se la trae al fresco, con perdón. Lo que le importa es cobrar a fin de mes y que el sueldo no se le funda entre la hipoteca y la compra, por no mencionar el combustible. Al ciudadano que los votó, depositando su confianza en ellos, no le importa cómo lo llamen unos cuantos políticos, le importa no poder hacer la compra con normalidad por una huelga que se extiende más de diez días.
Pido perdón si hasta ahora he utilizado el término "ciudadano" para englobar al conjunto de la ciudadanía, incluyendo hombres y mujeres, en vez de decir los ciudadanos y las ciudadanas. A ver cuándo se entera la Ministra de Igualdad de que el sexismo en el lenguaje se acabará cuando "un zorro"deje de ser un hombre listo, astuto y escurridizo y "una zorra" deje de ser una puta, con perdón otra vez. Y no cuando incluyamos en el diccionario la palabra "miembra".
Y no tenía yo, a pesar de todo, intención de denunciar aquí todo esto, pero lo de hoy me ha superado. Se ha aprobado la polémica directiva de la UE acerca de la regulación de la retención y retorno de los inmigrantes ilegales. Y se aprueba con el voto favorable de los socialistas españoles que nos representan, además del voto en masa de los populares y liberales europeos. Así que el ciudadano y la ciudadana que dieron su voto a la reelección de un gobierno que brilló precisamente por sus políticas sociales y por la sensibilidad que demostró con el fenómeno migratorio (que para algo fuimos nosotros emigrantes en su día) se siente inevitablemente defraudado. Un gobierno que brilló por su intención constante de dialogar, de atender y de escuchar a todas las partes y que ya no sabemos dónde está.
Un gobierno al que, en su día, le perdonamos no ocuparse mucho de los jóvenes y la vivienda porque consideramos que había otras prioridades, es un gobierno que empieza ahora a decepcionarnos y esperamos, por nuestro bien, que empiecen a remontar y a demostrar que las segundas legislaturas no tienen por qué ser siempre terroríficas, que ya tuvimos bastante con la del PP (200o-2004).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No se nos estarán durmiendo en los laureles con la cosa de que los rollitos internos del PP les dejan las manos libres? Yo estoy contigo en que deberían currárselo un poco más. Que ya hemos votado demasiadas veces con la pinza en la nariz, por aquello del voto útil y todo eso...

Marcos dijo...

Totalmente de acuerdo, el gobierno está durmiendo, pero la oposición esta luchando internamente, con lo que nadie pone firme a estos politicuchos que tenemos en este país y me da que es una lacra mundial. Luego la tan traida crisis o como quieran llamarla, que la verdad da igual, porque las consecuencias son las mismas.

Respecto a la ministra del gobierno/a, que se puede decir que no se haya dicho. Parece que la igualdad y la mejora de derechos es llamar las cosas de una u otra manera, pero creo qu hay algo más profundo. De todos modos, estoy de acuerdo con la chica de la trenza pelirroja con los adjetivos de zorro-zorra y demás.

Respecto a la política de inmigración europea, que decir, estamos en pleno retroceso social y luego se estrañan cuando se vota NO, pero es que con estas cosas y otras como las famosas 65 horas, nos encaminamos a un liberalismo peor que el que tanto hemos criticado de EE.UU. Estén atentos que igual lo siguiente es la seguridad social...

begoyrafa dijo...

Tengo la sensación de que los Gobiernos nacionales cada vez pintan menos a la hora de tomar decisiones. De todos modos y en cuanto a esta directiva de inmmigración, los gobiernos nacionales tendrán después la potestad de aplicarla o no en su territorio. Veremos.
Un abrazo
Rafa

Javi dijo...

Es una vergüenza lo que está haciendo este gobierno, no es que esté dormido, es que ya ni está que es mucho peor...

Ayer, me alegró enterarme que Monica Terribas, nueva directora de TV3 (Televisión Autonómica Catalana) desde hace un mes, ha prohibido salir en cualquier programa de su cadena a todos los políticos catalanes.

Besos

-javi-

CarmenS dijo...

Se están olvidando de la gente que tiene mentalidad progresista, la que les votó. Parece que están intentando capturar el voto que pierda el PP. Y no es eso.

Miriam dijo...

Querida Laura, lamento decirte que por otras razones, también aquí estamos igual que por allí.
Aquí tenemos retenciones de otro tipo, pero igual de jodidas.
Que pasa con los políticos que votamos cuando llegan al gobierno, que amnesia o no se como llamarlo, les agarra?
Aquí nos la pasamos protestando ultimamente, la gente en la calle, en plaza de Mayo, pero el gobierno sigue con la altanería de siempre...
En fin, quiero pensar que esto algún día estará mejor.
Besos

Unknown dijo...

¿¿¿ crisis??? donde hay crisis???? lo que hay es una desaceleración de la economia, como bien dice el amigo Solbes. Que vamos a esperar de un gobierno que lo unico que hace bien es mentir.